Podemos carga contra una edil de Cs por decir que Arce «adquirió la nacionalidad para cargarse España»

Podemos carga contra una edil de Cs por decir que Arce «adquirió la nacionalidad para cargarse España»
Rommy Arce

La concejala de Ciudadanos Silvia Saavedra ha afirmado este viernes que la edil-presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, «cuando vino de Perú y adquirió la nacionalidad española jurando la Constitución» parecía que estaba «prometiendo cargarse España».

Saavedra ha añadido que a la edil de Manuela Carmena «parece que no le gusta España» por haber cedido la Nave de Terneras para el acto contra el día de la Hispanidad denominado ‘Nada que celebrar’. La concejal del partido de Albert Rivera ha justificado que este tipo de actos no se pueden celebrar «con lo que está pasando en España».

Además, Saavedra ha afirmado que estas cesiones responden a una «quedada de amiguetes» porque «no parece que se dé cabida a las distintas sensibilidades, como dice Ahora Madrid, en el uso de la libertad de expresión». «No nos lo creemos, sólo dan cabida a sensibilidades afines a sus ideas políticas. Imagino que Ahora Madrid no autorizaría cesiones a asociaciones que acepten la violencia de género o de contenido racista. Nos parece bien pero digan las cosas como son», ha sentenciado la edil de Ciudadanos.

Minutos más tarde de las palabras de Saavedra han saltado en defensa de Arce la gran mayoría de los miembros de Podemos y del resto de sus marcas blancas. Los miembros de la formación morada han pedido la «dimisión inmediata» de la concejal de Ciudadanos «por sus palabras racistas».

Arce ha agradecido el apoyo de sus compañeros a través de las redes sociales. Por esta misma vía, la edil de Ahora Madrid ha escrito: «Gracias por el apoyo recibido. No podemos permitir que el racismo se normalice. Hay que combatirlo desde los barrios y centros de trabajo».

Lo último en España

Últimas noticias