Madrid se colapsa con la primera lluvia fuerte del otoño

Atasco en la A2 de Madrid (@efectomou)
Atasco en la A2 de Madrid (@efectomou)

La Comunidad de Madrid está viviendo este miércoles su primer gran atasco del otoño, coincidiendo con las primeras lluvias en la región, y a las 9.30 horas han estado colapsadas todas las entradas a Madrid hasta prácticamente la M-30 mientras que las calles de la ciudad continúan con las retenciones típicas de hora punta.

Un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha explicado a Europa Press que pasadas las 9.30 horas, estaban colapsadas todas las entradas a la capital, desde la A1, a la altura de San Sebastián de los Reyes; desde la A-2, desde Alcalá de Henares; desde la A-42, en Parla; desde la A-3, en Rivas; desde la A-4, en Valdemoro; desde la A-5, en Alcorcón; desde la A-6, en Torrelodones, y desde la M-607, en Colmenar Viejo.

Asimismo, también se han registrado problemas para salir de la capital en las carreteras: en la A-2, para salir por Canillejas, y en la A-6, a la altura de Puerta de Hierro. También la M-40 se encuentra colapsada, especialmente a la altura de Coslada y de Pozuelo hacia los túneles de El Pardo.

En la capital, y pese a que el Ayuntamiento de Madrid había recomendado a los ciudadanos el uso del transporte público por la previsión de lluvia, se han registrado retenciones desde primera hora de la mañana.

Los conductores de la Comunidad de Madrid han publicado en sus redes sociales su experiencia en el primer día de lluvia fuerte del otoño. «Dos horas de Pozuelo al Paseo del Prado», comenta una tuitera.

Lo último en España

Últimas noticias