Ahora Madrid culpa a los vecinos de la suciedad y se opone a aumentar la recogida de basura

Ahora Madrid culpa a los vecinos de la suciedad y se opone a aumentar la recogida de basura
basura

El concejal de Ahora Madrid Jorge García Castaño ha culpado a los vecinos de Chamberí de ser los responsables de la suciedad de su distrito y les ha negado un aumento de la frecuencia en la recogida pública de las basuras. Ciudadanos ha propuesto incrementar la frecuencia del servicio para acabar con la acumulación de residuos en las aceras en el Pleno del distrito.

La propuesta de la formación naranja ha sido aprobada con el apoyo del Partido Popular y gracias a la abstención del PSOE. Ahora Madrid se ha opuesto y ha argumentado que los problemas denunciados «se deben al comportamiento incívico de ciertos vecinos y comerciantes», han explicado desde Ciudadanos.

Las quejas hacia los contenedores que ha instalado el Ayuntamiento de Madrid en los barrios de la capital han incrementado porque llevan meses causando problemas de accesibilidad a las personas de movilidad reducida y exceso de acumulación de residuos en las aceras.

El problema que denunciaron los vecinos de Pan Bendito se ha extendido al distrito Chamberí. El vocal vecino de Ciudadanos Alejandro González ha condenado que el presidente del distrito, el concejal de Ahora Madrid Jorge García Castaño, siga sin aceptar las peticiones de la formación naranja de ampliar el servicio de recogida de basura.

Fotografías de la basura acumulada cerca de los nuevos contenedores. (Fotos: Twitter)

Según ha denunciado González, los nuevos contenedores son mucho más pequeños y la frecuencia de la recogida de basura sigue siendo la misma. La problemática a la que han llevado los nuevos contenedores es que las calles de Chamberí «están llenas de basura como llevan denunciando los vecinos desde hace meses».

«Lo vergonzoso de todo esto es que desde el Ayuntamiento se escudan echando la bronca a los vecinos por ensuciar», ha afirmado el vocal de Ciudadanos. En esta línea, ha explicado que la culpa no es de los vecinos por dejar los residuos que no caben fuera de los contenedores, ya que siguen generando la misma basura que antes pero sin haber problemas.

«Desde el pasado mes de Mayo, el Ayuntamiento ha procedido a la instalación de cientos de nuevos contenedores de reciclaje distribuidos por todo el Distrito. Desde Ciudadanos denunciamos que la frecuencia de recogida de estos contenedores no se ha adaptado al nuevo modelo de contenedor, de menor tamaño, ni a la multiplicación en el número de éstos. En consecuencia, los nuevos contenedores se encuentran continuamente repletos en su totalidad, acumulándose cantidades importantes de residuos en la vía pública», ha condenado.

Además, desde la formación de Albert Rivera han explicado que la acumulación de residuos de cartón está provocando una “mafia de cartoneros». “No olvidemos que el Ayuntamiento percibe por parte de las plantas de reciclaje una remuneración por esos residuos que los madrileños nos molestamos en reciclar», ha escrito González en un comunicado.

La Asociación de Vecinos Chamberí Se Defiende ha denunciado igualmente desde hace meses la situación creada de insalubridad, así como el deterioro del Distrito, mediante una campaña en redes sociales destinada a visibilizar la acumulación de residuos a raíz de la instalación de estos contenedores.

 

Lo último en España

Últimas noticias