La Plataforma Millán Astray pide al Real retirar los uniformes de legionarios en la polémica Carmen

Carmen
Un legionario se limpia el culo con la bandera de España en una ópera que estrena el Real la víspera 12-O

El Colectivo Legionario ‘Plataforma Millán Astray’ ha intentado a través de comunicados que el Teatro Real impidiera el uso de la uniformidad legionaria en la polémica obra Carmen de Calixto Bieito, para que «no levantaran ampollas y pudieran herir los sentimientos de miles de Veteranos Legionarios que han vestido con Honor ese Uniforme».

El Teatro Real ha logrado convencer al director de escena, Calixto Bieito, para que retire de su versión de la ópera Carmen de Bizet las escenas en las que un legionario se limpia el culo con una bandera española. Esta escena aparecía en la representación el pasado mes de abril en la Ópera de París, lo que provocó un rechazo entre la crítica especializada y el público asistente, como informó OKDIARIO.

Pero según ha informado la plataforma de legionarios en un comunicado, estas peticiones han sido «desoídas»; al mismo tiempo que han criticado que la fecha del estreno «no podía ser más desafortunada».

«En la víspera de la Fiesta Nacional y justo cuando vivimos un trance de supervivencia como Nación, contemplamos atónicos como en los escenarios españoles se sigue difamando y atentando contra símbolos y uniformes que suponen garantía de permanencia de la nación y de la libertad de todos.

«Nos causa especial estupor que haya sido en el Teatro Real de la capital de España donde durante más de un mes se va a tener que soportar semejante agravio diario», han expresado.

Por este motivo, la plataforma cree preciso «un cambio de mentalidad de la cultura imperante», ya que » a partir de ahora debe estar para servir y estimular los valores patrios y no para socavar el sentimiento de respeto a la nación y a sus servidores».

A juicio de ese colectivo, esta obra, «ha ido atentando por múltiples rincones del mundo el respeto debido a la bandera española». Asimismo, la Plataforma Millán Astray ha protestado con carácter previo por esta representación en París a la propia Embajada de Francia en España y a la Embajada de España en Francia.

Por último desde la plataforma se ha asegurado que se iniciará «una campaña de movilización y concienciación civil» para que «se respeten los derechos de los Veteranos Legionarios y en particular el de su propia imagen».

Lo último en España

Últimas noticias