La democracia según Podemos: dos minutos para responder a 12 preguntas de los vecinos

La democracia según Podemos: dos minutos para responder a 12 preguntas de los vecinos
Jorge García Castaño haciendo campaña con Manuela Carmena. (Foto: AM)

El concejal de Ahora Madrid y presidente del Pleno del distrito Chamberí, Jorge García Castaño, ha dado dos minutos a los vecinos del barrio para que le formulen doce preguntas relacionadas con la gestión del concejal de Manuela Carmena en este distrito.

La asociación vecinal ‘Chamberí se defiende’ ha condenado que García Castaño no les deje intervenir en los plenos a pesar de que han registrado las preguntas por las vías requeridas. Los vecinos han explicado que normalmente los plenos suelen ser muy broncos. Sin embargo, han insistido que en esta ocasión sólo acudieron cuatro vecinos para preguntar al concejal por el cumplimiento de la reversión de la peatonalización de la calle Galileo y pedir cuentas sobre la limpieza del distrito.

El concejal del PP por Chamberí, Pedro Corral, ha corroborado a OKDIARIO que el presidente del Pleno evitó este martes contestar a las preguntas que había registrado esta asociación que es bastante crítica con la gestión del gobierno de Carmena. El edil ‘popular’ ha reconocido que no le sorprende este tipo de actuación por parte del concejal de Ahora Madrid, ya que es bastante común que «no den voz a los vecinos, sobre todo si son críticos».

Corral ha explicado que esto mismo sucede en los Plenos de Arganzuela y Usera -presididos por Rommy Arce-. En este sentido, el edil del PP ha recalcado que «resulta sorprendente que los concejales que alardean de fomentar la participación y la consulta ciudadana sean los que precisamente amordacen a los vecinos».

Pleno Galileo
Protesta en uno de los Plenos de Chamberí en el que los vecinos exigen la reversión de Galileo.

Desde ‘Chamberí se defiende’ han denunciado que García Castaño se haya negado a responder a preguntas concretas y les haya dicho que resuman las 12 preguntas en dos minutos. Las cuestiones principales de la asociación son cuándo va a acatar la decisión del Pleno de revertir por completo la peatonalización de Galileo, porqué no se ha asfaltado en la ‘operación asfalto’ en calles como Guzman el Bueno, Fernando el Católico, Vallermoso, Galileo, o Andrés Mellado; o cuándo se llevará a cabo el plan de refuerzo de limpieza del distrito.

Los vecinos del barrio de Chamberí han cargado en numerosas ocasiones contra el concejal de Podemos por “desoír las decisiones del Pleno de forma dictatorial”. Según han explicado los vecinos protagonistas de las protestas, el concejal de Manuela Carmena les “está mareando” para no ejecutar la reversión total del proyecto de peatonalización de la calle Galileo como se aprobó en el Pleno.

Lo último en España

Últimas noticias