Cifuentes desmonta a Ruiz-Huerta: «Ha fracasado, es excesiva incluso para Podemos, su sitio es la CUP»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes (Alberto Cuéllar)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le ha dicho a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, que «es una política fallida, tanto que tiene a su sustituto virtual -Íñigo Errejón- calentando el banquillo». Cifuentes ha contestado así a Ruiz-Huerta al ser preguntada por si volverá a a ser candidata del PP en en las elecciones de 2019. 

Cifuentes ha afeado que la portavoz de la formación morada renuncie «a la sesión de control» para sus «fantasías y futuribles», ya que en lugar de preguntar por la gestión del Gobierno ha optado por preguntar qué hará la presidenta de cara a las próximas elecciones.

«No le quepa duda de que si mi partido quiere seré candidata en 2019, pero ya que le preocupa tanto el año 2019, lo que sí tengo que decirle es que a quien se le presenta un futuro muy negro es a usted», ha afirmado la ‘popular’.

En esta línea, ha repasado la trayectoria de Ruiz-Huerta desde que relevó a José Manuel López como portavoz en la Cámara madrileña. «Desde que es portavoz ha fallado. Ha fallado una moción de censura, ha fallado clamorosamente en el debate del estado de la región. Ha fracasado como alterativa de gobierno y como alternativa de oposición, porque usted es una política fallida, tanto que tiene ya a su sustituto virtual calentando el banquillo», ha apuntado Cifuentes.

La presidenta ha augurado que cuando llegue Errejón a la Asamblea de Madrid, Ruiz-Huerta «va a sufrir la misma purga» que ella «aplicó a su candidato que se presentó a las pasadas elecciones -el errejonista José Manuel López-«.

Para concluir, Cifuentes ha afirmado que «es difícil olvidar a quien dice que la policía ataca brutalmente a los presos, o justifica los escraches a la Guardia Civil», recordando las declaraciones de la compañera de partido de Pablo Iglesias sobre las cargas policiales en Cataluña y su opinión sobre la Policía. 

«Usted es excesiva incluso para Podemos, su sitio está más en la CUP. Por eso le digo que en 2019 me va a ir bastante bien y a usted le va a ir bastante mal», ha sentenciado la presidenta regional. 

Lo último en España

Últimas noticias