Los madrileños inundan Twitter con banderas de España para presionar a Carmena

Manuela Carmena
Manuela Carmena a las puertas del Ayuntamiento. (Foto: Madrid)

El Partido Popular del Ayuntamiento de Madrid ha propagado por Twitter una campaña para que los madrileños le pidan a la alcaldesa Manuela Carmena que engalane la capital el 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional, y llene la ciudad con banderas de España como se aprobó en el Pleno.

En pocos minutos la campaña del partido liderado por José Luis Martínez Almeida ha conseguido ser uno de los temas más populares y comentados de la red social.

Bajo el lema «Carmena esta es mi Bandera» los vecinos de Madrid se han dirigido a la alcaldesa para decirle frases como: «Carmena esta es mi Bandera, te guste o no, la quieras ver o no, el 12 de octubre habrá más».

Carmena colocará la noche del 11 de octubre banderolas de España en las farolas del Paseo de la Castellana para celebrar la Fiesta Nacional del 12 de octubre como votaron los tres grupos de la oposición. Sin embargo, la líder municipal no colgará las banderas en las calles más relevantes de los distritos de la capital, como se aprobó en el Pleno gracias a los votos del PP, PSOE y Ciudadanos.

El PP propuso que con motivo de la celebración del 12 de octubre se repartieran ejemplares de la Constitución en las aulas madrileñas, se celebrarán juras de Bandera en los distritos, que hubiera un Pleno extraordinario sobre la Fiesta Nacional y se colgaran banderas en las calles importantes de Madrid.

El portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, ha criticado refiriéndose a Carmena: “Los que venían a reequilibrar sólo las ponen en la Castellana, como si el resto no tiene derecho o no debe tener el mismo derecho”. En esta línea ha condenado que lo que ellos pedían era engalanar las calles más importantes de los 21 distritos, no todas las calles de la capital.

En consecuencia, los ‘populares’ han animado a los madrileños a enseñarle su Bandera a Carmena a través de Twitter para protestar por el cumplimiento «descafeinado» de las medidas adoptadas en el Pleno.

Lo último en España

Últimas noticias