Carmena regala al 15M una nave para el fin de su marcha contra el Día de la Hispanidad el 12-O

Manuela Carmena
Manuela Carmena. (Foto: Ahora Madrid)

La Asamblea Plaza de los Pueblos 15M ha convocado una marcha en Madrid este jueves, 12 de octubre, que, vestida de «pasacalles», va a ser una protesta contra la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad. De hecho, su lema es ‘Nada que celebrar’, en referencia a su visión sobre el Descubrimiento de América.

No es el primer año que se hace pero sí es más llamativo y polémico que en anteriores por la amenaza independentista en Cataluña y el sentimiento nacional herido que hace que ese 12-O se viva con gran ilusión por la gran mayoría de los españoles.

«Contra la colonización de América»

De hecho, en redes sociales se está llamando a una afluencia masiva -como ya es habitual, por otro lado- al tradicional desfile de las Fuerzas Armadas y a ovacionar de forma sonora y rotunda al Rey tras su discurso extraordinario dirigido al Govern.

El movimiento 15M recorrerá el barrio de La Latina y Madrid Río «en reconocimiento de la soberanía y los derechos de todos los pueblos del mundo que han sido o continúan siendo colonizados», dicen los organizadores.

El acto definitivo y más reivindicativo, contra la «colonización» de América, tiene lugar en el Matadero, dependiente de la Junta Municipal de Arganzuela, cuya responsable es la edil Rommy Arce, y no tendrá coste alguno para los promotores.

Lo último en España

Últimas noticias