El vídeo del PP sobre el cierre al tráfico de la Gran Vía: «¿A ti te ha preguntado Carmena?»

Manuela Carmena atasca Madrid.
Manuela Carmena atasca Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid, con su alcaldesa Manuela Carmena a la cabeza, ha tomado la decisión unilateral de volver a limitar el tráfico en la Gran Vía madrileña, aunque esta vez de manera permanente. Si el año pasado esta medida se tomó durante el periodo de las Navidades, este 2017 han decidido volver a realizarla pero con la novedad de que, una vez finalizadas las fiestas navideñas, la medida seguirá vigente.

De esta forma, el consistorio madrileño mantendrá de forma definitiva las restricciones de tráfico de vehículos privados por la arteria principal del centro de la capital española. La medida fue anunciada en la emisora radiofónica de la Comunidad de Madrid por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento, José Manuel Calvo.

El Partido Popular de Madrid ha lanzado un vídeo en su cuenta oficial de twitter en el que denuncia que la medida no ha sido consultada a los madrileños, que son los que sufrirán las consecuencias, tanto beneficiosas como negativas. Para ilustrar esta reflexión han usado una escena de la famosa película ‘Abre los ojos’, de Alejandro Amenábar, en la que se puede observar a su protagonista, un jovencísimo Eduardo Noriega, deambular por una desierta Gran Vía que se cortó para el rodaje de la película. El vídeo difundido por el PP madrileño anima a los madrileños a abrir los ojos, jugando con el título de la película que reproducen y terminan con el hashtag #CarmenaAtascaMadrid.

La nueva configuración de la calle tendrá dos carriles en cada sentido, uno para el tráfico de vehículos autorizados y otro para el transporte público y las bicicletas. Una medida que desde el punto de vista ecologista tiene grandes beneficios en la lucha contra la contaminación, pero que, tal y como está planteada, puede ocasionar grandes problemas a los que necesiten usar el coche. Los atascos provocados por la decisión de Carmena y su equipo podrían convertir el tráfico del centro de Madrid en un infierno de no presentar una alternativa a los vehículos que tengan que circular por el centro de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias