Los edificios de Madrid son ya bicolores: decenas de miles cuelgan la bandera de España

Bandera de España
Banderas de España en Madrid (Francisco Toledo)

Isabel tiene 25 años, vive en un quinto piso de la calle General Arrando y colgó una bandera de España en su balcón el viernes. Su primo escribió en el chat de Whatsapp de su familia que «estaba en una tienda en Arganda que vendían tela de la Bandera por metros y se animaron todos a pedirle metros».

Madrid

Según cuenta Isabel, su calle «está repleta de banderas» y ella la colgó con su madre porque «es una forma de expresar que lo que está pasando nos importa». «Veo las imágenes de Cataluña, cómo tratan a la Policía y a la Guardia Civil y hablo con mis amigas catalanas que se mueren de rabia porque se sienten españolas y me da mucha pena. Por eso me animé a poner la Bandera. Hay que demostrar que no tenemos complejos y queremos apoyar a los catalanes que tampoco los tienen que tener», afirma Isabel.

Madrid

Madrid

Los balcones de la ciudad de Madrid se están llenando de banderas de España desde hace unos días. El conflicto independentista ha llevado a los vecinos de la capital a vestir sus edificios y oficinas de rojo y gualda. En barrios como Salamanca, Chamberí o Retiro es raro que no haya mínimo dos banderas por edificio, y los vecinos de barrios como Centro o Latina se están animando a colgar sus banderas.

Madrid

Pepe tiene 27 años y ha colgado su bandera en su casa en El Escorial. Trabaja en el centro de Madrid y ha confesado que le encanta «ver tantas banderas en los edificios». Se animó a sacarla de un cajón este sábado «por el sentimiento que tengo y el cariño que le tengo a mí país».

Madrid

«Quiero mostrar que estoy a favor de tener una España unida y he tomado la decisión de que la voy a dejar todo el año porque estés en un lado o en otro, sentirte de tu país es lo más importante», ha transmitido Pepe a este diario. Pepe ha contado que en su urbanización «todos se han animado a sacar las banderas y más del 50% de las casas ya la tienen puesta. Nos mueve sobre todo la preocupación, tenemos a gente que está ahí y no lo están pasando muy bien. Es la manera de demostrar que queremos un país unido. Cataluña mola, pero mola estando en España», ha sentenciado.

Madrid

Araceli de 71 años vive en un sexto de la calle Gandía. Le ha explicado a OKDIARIO que la colgó porque está «harta de tener que esconderla». «La Bandera no tiene porqué ser sinónimo de fascismo. Es nuestro logo, y como tal tenemos que presumir de él».

Araceli cuenta que la ha comprado en el chino de la calle Narciso Serra y la colgó el viernes. La madrileña ha relatado que cada día ve más banderas en su calle y en su barrio. «Veía que era la única manera de demostrar mi identidad y mi opinión. A mis vecinos les ha parecido muy bien, y están todos muy orgullosos de mí iniciativa. He pensado que ya no la voy a quitar, y estoy contenta porque se han animado muchos amigos de otros barrios a colgarla», ha explicado.

Madrid

Lo último en España

Últimas noticias