El gobierno de Cifuentes tras a la noticia de OKDIARIO: «No habrá vejación a la bandera en el Real»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha confirmado que las escenas polémicas de la ópera Carmen, en la que un legionario se limpia el trasero con una bandera de España, no se reproducirán en el Teatro Real.

La controvertida versión del director de escena Calixto Bieitio se estrena el 11 de octubre en el teatro madrileño financiado, entre otros, por la Comunidad de Madrid. El gobierno de Cristina Cifuentes se ha puesto en contacto con el Real tras conocer el contenido de la obra a través de OKDIARIO y han podido confirmar que las «escenas que podían presentar algún problema han sido modificadas o retiradas».

«Con este formato de Carmen ha habido una cierta polémica con alguna de las escenas y presumiblemente se podían representar en el Real porque ya se habían representado antes en Bilbao y se podían repetir», ha explicado Garrido en rueda de prensa.

«Nosotros no entramos en la dirección artística y lo que ellos decidan que es mejor o peor, lo hacen mejor ellos por los criterios técnicos. Pero en este caso sí hemos confirmado que dos de las escenas que eran susceptibles de provocar algún problema han sido retiradas o modificadas. Por tanto, la posibilidad de que se hicieran gestos obscenos con la Bandera han sido retiradas de la representación», ha aclarado el número dos de Cifuentes. 

Según ha podido saber este diario, Endesa retiró al Teatro Real el patrocinio del estreno en España de la ópera Carmen tras conocer que en la obra de George Bizet un legionario se limpiaba el culo con la bandera española. La dirección del Real de Madrid logró que el rechazo de la compañía eléctrica no transcendiera a la opinión pública.

Endesa, desde hace tiempo, comparte con Teléfonica la condición de mecenas principal del Teatro Real pero, por primera vez en su colaboración millonaria con la Ópera de Madrid, decidió suspender la subvención, única y exclusivamente, para la Carmen de Bieito.

Lo último en España

Últimas noticias