Hacienda se sentará la próxima semana con Aguado para negociar los Presupuestos de Madrid

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado (CAM).

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, tiene la intención de sentarse a negociar los Presupuestos con el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, la próxima semana.

El socio de investidura de Cristina Cifuentes ha cedido esta mañana y ha mostrado su interés por sentarse a negociar las cuentas públicas del 2018, a pesar de que hasta este viernes había afirmado que no se sentaría a negociar si Cifuentes no anuncia una bajada de impuestos.

Desde la consejería que lidera Hidalgo han celebrado las declaraciones de Aguado y le han confirmado a este medio que esperan que se puedan reunir en los próximos días, como han hecho con las negociaciones de los dos anteriores presupuestos.

El líder de la formación naranja ha relatado: «Ayer tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones -con Cifuentes- en la apertura del Año Judicial autonómico y espero que la semana que viene nos podamos sentar y podamos empezar a ver algunos puntos especialmente de la bajada de impuestos, vamos a ver si somos capaces de llegar a algún acuerdo».

«Serán contactos informales porque todavía no tenemos el compromiso oficial del Gobierno regional para llevar a cabo esa bajada de impuestos, pero espero que la semana que viene nos podamos sentar con la consejera», ha añadido Aguado.

El socio de los últimos dos Presupuestos de la región sí ha mantenido el interés de su formación por acordar una bajada de impuestos. Esta condición fue la petición inicial que le hizo a la presidenta en el debate sobre el estado de la región. Aguado en su discurso llegó a acusar a Cifuentes de no querer bajar los impuestos ahora porque estaba esperando a estar en campaña para hacerlo, no porque no sea el momento adecuado como la presidenta defiende.

Lo último en España

Últimas noticias