El PP de Cifuentes actualiza su censo como prometió: 68.427 afiliados, 24.500 menos

Almeida
Cristina Cifuentes, Mª Dolores de Cospedal y José Luis Martínez Almeida. (Foto: Flickr)

La presidenta del PP de Madrid ha anunciado que tras seis meses trabajando en actualizar el censo de afiliados, el partido regional cuenta con 68.427 ‘populares’ frente a los 94.500 de los que se hablaba en la época en la que Esperanza Aguirre presidía la formación.

Cristina Cifuentes prometió en el Congreso Regional del PP que uno de sus principales compromisos como presidenta era actualizar las bases de datos del partido y elaborar un nuevo censo para conocer cuántos afiliados tiene en realidad el PP de Madrid, ya que llevaba años sin hacerse. En concreto, la dirigente ‘popular’ ha esclarecido que no han logrado contactar con 24.694 afiliados, por lo que los han eliminado del censo de forma provisional.

La líder del partido ha explicado en la Junta Directiva Regional que en estos últimos meses se ha realizado un trabajo “muy serio y muy riguroso, sede a sede, distrito a distrito y pueblo a pueblo. Un ejercicio de transparencia, honestidad y realismo, que deberían llevar a cabo otros partidos también”.

Como consecuencia de este proceso de actualización «se ha dado de baja a 4.227 militantes por muy diversas razones», entre ellas, por haberse podido constatar su fallecimiento, o por haberse detectado bajas producidas a lo largo de los años, que no se habían llegado a tramitar en su momento.

Cifuentes ha celebrado que “somos los que somos, y somos muchos: 68.427, muchos más militantes que los que tienen otros partidos”. En esta línea, ha comparado su censo con el PSOE en Madrid, que según indican desde Génova, cuentan con algo más de 15.000 afiliados.

«En todo caso, y al margen de la actualización del censo, el Partido Popular de Madrid está creciendo: 3.825 nuevos militantes se han incorporado desde que tengo el honor de estar al frente del Partido, tanto durante la Gestora, como en la etapa actual. Y vamos a seguir creciendo con la puesta en marcha de una intensa campaña de afiliación que iniciaremos en breve», ha celebrado la ‘popular’.

Cifuentes ha agradecido de forma especial a la nueva viceconsejera de Presidencia y presidenta del Comité de afiliaciones del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el trabajo que ha realizado en esta actualización.

Lo último en España

Últimas noticias