Garrido justifica ‘colocar’ al consejero de Sanidad frente a quien «su único currículum es ser tuitero»

Cristina Cifuentes
Ángel Garrido junto a Cifuentes en la Asamblea de Madrid. (Foto: Francisco Toledo)

El portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido que se haya reubicado al recién destituido consejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos en la Fundación Madri+d porque «es un perfil que no queríamos perder».

Además de defender el movimiento de Sánchez Martos, Garrido ha rechazado las críticas de Podemos en esta materia. En concreto, el portavoz del gobierno de Cristina Cifuentes ha afirmado que unas críticas que vienen del diputado Eduardo Fernández Rubiño, «una persona cuyo único currículum es ser tuitero de Podemos, dice muy poco de esas críticas».

«Creo que no se puede criticar a las personas. Se pueden criticar perfiles y las capacidades de cada uno pero creo que todo el currículum profesional de Jesús Sánchez Martos supera con mucho la de ser tuitero de Podemos y por tanto esas criticas son totalmente infundadas», ha añadido Garrido.

El consejero de Presidencia ha relatado que Sánchez Martos «cesó a petición propia», y ha explicado que se le decidió colocarle en una fundación autonómica porque querían «aprovechar el perfil y las capacidades del consejero y siguiera trabajando en el gobierno en un ámbito en el que encajara perfectamente su currículum y así ha sido».

Garrido ha indicado que más allá de haber sido consejero, tiene una trayectoria profesional «muy dilatada» porque es médico, enfermero, catedrático de la universidad en Educación para la Salud, tiene contrastada experiencia en materia de investigación y ha publicado libros de divulgación. «Es un perfil que honestamente el gobierno de la Comunidad no tenía por qué perder y es un talento que podemos aprovechar», ha asegurado.

Lo último en España

Últimas noticias