Carmena cazada utilizando el coche en el ‘Día sin coches’: «He metido la pata, no me acordaba»

Manuela Carmena en otro acto con su coche oficial. (Foto: OKDIARIO)
Manuela Carmena en otro acto con su coche oficial. (Foto: OKDIARIO)

Para sorpresa de todos, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha utilizado esta mañana un vehículo privado. El consistorio que dirige lleva varios días anunciando que este viernes es el ‘Día sin coches’, recomendando moverse a pie, en bicicleta o en transporte público y por el que se han cortado algunas calles de la capital.

Carmena, volcada en que disminuya la contaminación en la ciudad -con medidas de distinta naturaleza, como peatonalización de calles o limitaciones de tráfico en jornadas de altos niveles de polución-, no ha predicado con el ejemplo y así lo ha reconocido a los medios de comunicación.

«Lo siento, he metido la pata», ha dicho en la presentación de una feria en la Plaza de España a la que ha llegado en el medio de transporte que pedía al resto de madrileños que dejaran en el garaje. Asegura la regidora que no se ha acordado y que para volver cogería el autobús.

A sólo unos metros de allí, decenas de escolares coreaban «no contamina, no gasta gasolina» mientras recorrían la Gran Vía en bicicleta en uno de los actos convocados con motivo de la fecha, que se conmemora a escala europea.

En la víspera, el gobierno municipal aprobaba definitivamente lo que ha llamado ‘Plan a de Calidad del Aire y Cambio Climático’, con 30 medidas y un presupuesto de 543,9 millones de euros.

Lo último en España

Últimas noticias