La alcaldesa de Aranjuez niega razones políticas en la plaza adjudicada a un militante del PSOE

La alcaldesa de Aranjuez niega razones políticas en la plaza adjudicada a un militante del PSOE
Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez

Jesús Valbuena Blanco, jefe de prensa del Ayuntamiento de Aranjuez, ha remitido una carta a este medio con el siguiente texto:

En base a la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, y en relación a la noticia ‘La alcaldesa socialista de Aranjuez convoca una plaza de abogado y la adjudica a un militante del PSOE’, publicada por el diario digital que usted dirige el pasado 16 de septiembre de 2017, le hago saber, para su publicación en su medio en el plazo de tres días que establece la citada ley, que:

  1. La Alcaldesa de Aranjuez no ha convocado una plaza de abogado. La Junta de Gobierno Local, por Acuerdo del 22 de marzo de 2017, aprobó unas bases para la formación de na bolsa de técnico jurídico. Estas bases fueron publicadas en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Aranjuez y referidas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 100, de fecha 28 de abril de 2017.
  2. Conforme el acuerdo citado, se presentaron un total de 24 aspirantes al proceso selectivo.
  3. El órgano de selección ha actuado con total corrección y conforme a las bases aprobadas y a la Ley, y no se ha recurrido tampoco su actuación. En ningún momento se ha tomado un solo criterio político o ajeno a lo que las propias bases y la Ley ordenan.
  4. Con respecto a la intervención de la alcaldesa, así como de todos los concejales que conforman la Junta de Gobierno Local, le aclaro que ésta se limita a aprobación de una resolución de conformidad a una propuesta de un órgano técnico de selección, siendo ajena totalmente al proceso selectivo.

Lo último en España

Últimas noticias