El PSOE rechaza homenajear a la Bandera el 12-O en Alcalá para no poner en valor «lo que separa»

El PSOE rechaza homenajear a la Bandera el 12-O en Alcalá para no poner en valor «lo que separa»
La bandera del Orgullo sí lució en la Torre. La bandera española no lo hará

El alcalde socialista de Alcalá de Henares ha rechazado una propuesta del PP de homenajear la bandera de España el próximo 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional. El primer edil, Javier Rodríguez Palacios, ha presentado una enmienda a la totalidad a la propuesta de los ‘populares’, apoyada por sus socios de gobierno -Podemos e IU- .

En el texto de la enmienda, el alcalde del PSOE considera: «En el contexto social y político que se vive en España actualmente, consideramos importante que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, como institución que representa a todos los vecinos y vecinas de Alcalá haga su reconocimiento a los valores democráticos, fomente los valores de convivencia, poniendo en valor lo que nos une y no lo que nos separa»

El portavoz del Grupo Popular, Víctor Chacón, pidió celebrar el 12 de octubre “con la instalación de una bandera de España en la Torre de Santa María, así como que el Ayuntamiento convoque la celebración de un acto de homenaje a la bandera en el que pueda participar la ciudadanía”.

El ‘popular’ consideró que “ahora más que nunca, y ante la amenaza de celebración de un referéndum ilegal en Cataluña, es necesario que hagamos visible nuestro compromiso con la unidad del Estado y la Constitución de 1978”. Sin embargo, el alcalde socialista ha rechazado la propuesta de Chacón de colgar la Bandera en la Torre de Santa María, «en el mismo sitio donde que se colocó la bandera del arcoíris el día del orgullo gay a modo de homenaje al colectivo LGTBi, u otro tipo de banderolas», han explicado desde la oposición.

Torre de Santa María/ Alcalá de Henares.
Torre de Santa María en Alcalá de Henares.

Torre de Santa María en Alcalá de Henares.
Bandera LGTBi en la Torre de Santa María en Alcalá de Henares.

El PSOE ha alegado que «se instalará la bandera de España y de las Comunidades Autónomas en la fachada del Ayuntamiento, siendo éste el espacio público de mayor relevancia institucional de la ciudad, en un acto de homenaje a la Bandera».

Desde el PP han criticado que el gobierno municipal considere colocar la Bandera en la fachada del consistorio como un homenaje, ya que «es obligatorio y habitual que la bandera de España ondee en todos los Ayuntamientos del país».

Lo último en España

Últimas noticias