Maestre veta una pregunta del PP sobre sus candidatos enchufados por considerarlo una «falta de cortesía»

Maestre veta una pregunta del PP sobre sus candidatos enchufados por considerarlo una «falta de cortesía»
El concejal del PP Percival Manglano, durante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: YT)

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, no ha admitido una pregunta del concejal del PP Percival Manglano por considerar que es contraria a «las reglas de cortesía».

El edil ‘popular’ tiene intención de preguntar en el próximo Pleno del Ayuntamiento: “¿Hay algún candidato de las tres listas principales que se presentaron a las primarias de Ahora Madrid en 2015 que no haya sido colocado por el gobierno municipal?”.

Sin embargo, Maestre ha inadmitido la pregunta acogiéndose al artículo 87. c del Reglamento Orgánico del Pleno. «Las preguntas en cuyos antecedentes o formulación se profieran palabras o viertan conceptos contrarios a las reglas de cortesía», reza dicho artículo.

Manglano le ha transmitido a OKDIARIO  que «resulta chocante y bastante incoherente que quien asaltó una capilla al grito de “Arderéis en el 36” y quien dice defender a capa y espada la libertad de expresión, ahora vete esta iniciativa y se acoja a la falta de cortesía para rechazar la pregunta».

En esta línea, el concejal del PP ha explicado que lo que él pretende con esta pregunta es «coger las tres listas con las que se presentó Ahora Madrid a las elecciones municipales -la de Carmena, la de Mauricio Caliente y la Pablo Carmona-, que cada una tienen 30 candidatos, y ver a cuántos de esos 90 se han colocado».

Al ver que Maestre ha vetado su pregunta, Manglano ha presentado alegaciones asegurando que la portavoz municipal no explica «qué término de su pregunta falta a la cortesía, como condena Maestre». De esta forma, en el caso de ser «colocado» la palabra que consideran descortés desde el gobierno de Manuela Carmena, el ‘popular’ ha insistido en que no se refiere a nada que no signifique «que tiene un empleo».

Manglano le ha explicado a este medio que «quien decide finalmente si se pregunta o no es Carmena porque es la presidenta del Pleno. Claramente, la lectura es que no quieren contestar al fondo de la cuestión. Consideran que es libertad de expresión alojar conferencias donde se quiere acabar con la unidad de España, pero cuando se quiere hablar de cuántos han enchufado es falta de cortesía», ha sentencia el edil ‘popular’.

Lo último en España

Últimas noticias