Por delitos de malversación y prevaricación

La juez demuestra que Carmena miente: Mato y Mayer han declarado como imputados

Mato y Mayer
Los ediles Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato. (Foto: Madrid)

La juez ha demostrado a través del documento procesal que los concejales de Manuela Carmena, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, han acudido este lunes a declarar como investigados. De hecho, los concejales madrileños han firmado dicho documento en el que se les denomina «investigados», la actual denominación del antiguo imputado

La alcaldesa madrileña ha defendido en muchas ocasiones que sus concejales no debían dimitir porque están «querellados» en lugar de «investigados», como exige el código ético de Ahora Madrid.

OKDIARIO ha tenido acceso al documento procesal que demuestra que la alcaldesa, Manuela Carmena, ha mentido, ya que, en la lectura de derechos el propio juez califica a Carlos Sanchez Mato y Celia Mayer como “investigados” en el caso Open Madrid.

Celia Mayer

Carlos Sánchez Mato

Carmena ha insistido en defender que el código ético no había que aplicárselo a sus concejales, a pesar de explicar en otras ocasiones que “alguien al que se le achaca algo que puede resultar un delito debe dejar inmediatamente su cargo de político”.

“Una persona que está imputada no tiene la obligación de decir la verdad ante el tribunal. Ahí parece que se presenta una contradicción, pero no”, de esta manera la jueza explicaba su criterio de por qué alguien imputado debe dejar su cargo inmediatamente. Carmena aducía que un imputado, que puede mentir para defenderse, “tiene que decir que renuncia porque no puede mantener la estructura de confianza que los ciudadanos exigen”

Tras la comparecencia ante el juez, la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha afirmado que está «satisfecha» por haber aclarado «con todo detalle» los hechos por los que ha sido llamada a declarar como investigada por delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario.

Según ha explicado a los medios, la declaración «no ha durado mucho» y tanto ella como Carlos Sánchez Mato han «aclarado todo, las dudas sobre el importe de los contratos de 24.000 y 26.000 euros, hemos demostrado que el procedimiento ha sido completamente legal», ha añadido Mayer.

Por su parte, el delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado que han «contestado también a las acusaciones populares que han surgido a raíz de querellas de humo». 

 

Lo último en España

Últimas noticias