El PP presenta un recurso contencioso contra el acto de la ANC en un local cedido por Carmena

José Luis Martínez-Almeida
El nuevo portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida. (Foto: TW)

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, va a interponer un recurso contencioso administrativo para evitar la celebración del acto de la ANC para defender en referéndum en un local municipal cedido por Manuela Carmena.

Almeida le ha exigido al gobierno regional que dé un paso atrás y recapacite y no permita la celebración del acto previsto para el 17 de septiembre en el edificio local Matadero.

Ante la negativa del gobierno municipal a la petición del ‘popular’, Almeida ha anunciado que “en coherencia con la resolución del Tribunal Constitucional”, interpondrá un recurso contencioso administrativo para frenar el evento organizado por la plataforma Madrileñ@s por el derecho a decidir. 

Almeida ha insistido en pedirle a Carmena que “impida la celebración en un espacio municipal del acto en defensa del referéndum ilegal en Cataluña y contrario al orden constitucional”. El portavoz ‘popular’  ha explicado que el TC no sólo suspendió este jueves la Ley del Referéndum, el decreto de convocatoria, las normas para organizarlo así como la resolución de creación de la sindicatura electoral, sino que exhortó a “todos los poderes públicos a cumplir las resoluciones de este Tribunal”.

«La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como el resto de poderes públicos, no puede hacer oídos sordos ni ser condescendiente con aquellos que apoyan y promueven un referéndum ilegal, calificado por el Consejo de Estado como inconstitucional en grado máximo», ha añadido Almeida.

Además, el líder ‘popular’ ha expresado en un comunicado que el 5 de septiembre solicitó la información relativa a la cesión del local municipal al gobierno de Carmena pero no ha obtenido respuesta. Por ello, Almeida ha criticado la falta de transparencia del gobierno local en esta operación.

“A día de hoy el que dice ser el Gobierno de la transparencia, no ha permitido que podamos estudiar las condiciones de la cesión del espacio”, ha apostillado el sucesor de Esperanza Aguirre.

Lo último en España

Últimas noticias