Sara Hernández se retira de las primarias del PSOE-M tras lograr integrar a su equipo en el de Franco

Getafe Sara Hernández
Sara Hernández. (Foto: PSOE)

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, no repetirá como secretaria general del PSOE madrileño. La actual líder del partido a nivel regional no se presentará a las primarias y apoyará la candidatura de José Manuel Franco tras haber conseguido integrar a su equipo en el del favorito de Pedro Sánchez.

Hernández fue la candidata de Sánchez en las pasadas primarias que le alzaron a la secretaría general de los socialistas madrileños. Sin embargo, la alcaldesa de Getafe se posicionó en la vertiente del ex lehendakari Patxi López en las primarias del pasado mayo y Franco, portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid y responsable de Sánchez en la campaña de Madrid, se ganó el apoyo del líder del partido.

La socialista ha reiterado en numerosas ocasiones su intención de volver a presentarse a las primarias madrileñas a pesar de saber que ya no era la candidata de Sánchez. En las últimas semanas, según han explicado fuentes socialistas a OKDIARIO, Hernández ha acercado posiciones a Franco y finalmente han llegado a un consenso para integrar los proyectos, por lo que la edil de Getafe le despeja el camino a Franco.

Tras el acuerdo que han alcanzado Hernández y Franco la batalla por liderar la formación madrileña se reduce a cinco posibles candidatos. Frente a Franco, que parte como favorito de Ferraz, estarán el alcalde de Soto del Real, Juan Lobato; el ‘susanista’ Eusebio González Jabonero, el militante Enrique del Olmo y el concejal de Valdaracete Manuel Lucas.

El secretario general que resulte de las próximas elecciones internas del partido tendrá el reto de reanimar al partido e impulsar a los candidatos socialistas de cara a los comicios autonómicos y municipales de 2019 que competirán -entre otros- con Íñigo Errejón y Cristina Cifuentes.

Lo último en España

Últimas noticias