Un policía de Carmena hace un ‘Esperanza Aguirre’ parando en un carril bus para sacar dinero del cajero

policia-municipal
Un agente de la Policía Municipal para en un carril bus para sacar dinero de un cajero.

OKDIARIO ha sido testigo en la tarde de este jueves en Madrid de una escena que recordaba a otra muy polémica cuando la protagonizó en su día un destacado líder político.

Una patrulla de la Policía Municipal de Madrid ha detenido su vehículo, pasadas las 18.30 horas de este jueves, en un carril bus para que uno de los agentes pudiera bajarse y utilizar un cajero próximo. Mientras uno de los agentes esperaba en el interior del coche, el otro se ha acercado a un cajero del banco BMN (Banco Mare Nostrum) para realizar una operación, posiblemente la de sacar dinero.

El coche policial se ha situado en un carril bus de la calle Cedaceros, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, sin ningún tipo de señalización. Estacionar en este tipo de carril está considerado una infracción grave y la multa puede ascender a los 200 euros.

La polémica de Aguirre

El agente ha emulado a la ex líder del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien en abril del 2014 se comportó de la misma manera, si bien la entonces dirigente ‘popular’ lo hizo con su vehículo privado, que detuvo en un carril bus de la Gran Vía para sacar dinero de una entidad bancaria.

Aguirre fue muy criticada en aquellos momentos por los demás partidos, ya que según el atestado, dos agentes de Movilidad la denunciaron tras dejar abandonado su coche. Además, aseguraron que “poniéndose muy nerviosa y bastante alterada, momento en el cual se sube al vehículo y, sin darle la documentación, arranca el mismo y golpea la moto del otro agente, que se encontraba delante del vehículo, tirándola al suelo”.

La popular siempre negó la versión de los agentes. Según ella aparcó «un momento para sacar dinero» y los policías «la tuvieron quince minutos parada, haciéndole todo tipo de preguntas». Por eso, consideró oportuno arrancar y marcharse a su casa, donde le fue entregada la denuncia.

Uno de los agentes implicados, sin embargo, fue trasladado hasta una sede de una mutua de accidentes por un «ataque de histeria».

Lo último en España

Últimas noticias