Ahora Madrid denuncia la «islamofobia» de Hogar Social pero apoya al movimiento okupa de izquierdas

carmena
La alcaldesa Manuela Carmena (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a actuar contra los okupas de Hogar Social Madrid. En esta ocasión, el consistorio ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la colocación de pancartas que han tachado como de «contenido xenófobo e islamófobo» por parte del colectivo de extrema derecha en su sede okupada del paseo de la Castellana. Una actitud llamativa teniendo en cuenta la pasividad mostrada ante otros colectivos de okupas más afines al gobierno de la ciudad.

Según han indicado a Efe fuentes del área de Salud, Seguridad y Emergencias, la Policía Municipal informó el pasado lunes a la Fiscalía de la colocación de la pancarta con el lema «El Islam destruye Europa mientras le abrimos las puertas» y advirtió también de otras actividades del colectivo que «pueden ser constitutivas de un delito de odio».

En un informe expresan que «la gravedad de estas acciones» se enmarca en el contexto inmediatamente posterior de los atentados perpetrados en Cataluña la pasada semana, que dejaron 15 muertos y más de 100 heridos.

El Ayuntamiento sostiene en su escrito que el lema ‘El islam destruye Europa’ «fomenta claramente la hostilidad y la violencia contra las personas que profesan esta religión».

Otra frase textual de las pancartas es «Terroristas Welcome». El Ayuntamiento de Madrid colocó un panel en su sede municipal con el enunciado «Refugees Welcome» como expresión de solidaridad a los miles de refugiados que huyen de las guerras, por lo que «se deduce que Hogar Social Madrid da a entender que los refugiados son terroristas».

En el informe se han incluido también los sucesos ocurridos durante el minuto de silencio por las víctimas de los atentados frente al Palacio de Cibeles, donde miembros del grupo neonazi trataron de interrumpir el acto y gritaron expresiones como «Cataluña es España», «Catar, Estado Islámico» o «Terroristas Welcome», además de lanzar pintura roja sobre el suelo.

Pasividad ante otros okupas

Sin embargo, al Ayuntamiento de Madrid, al que tanto preocupan las acciones de los extremistas de Hogar Social, no parecen importarle de igual manera los problemas de seguridad y convivencia que provocan otros colectivos okupas, los de extrema izquierda.

Prueba de ello es el incumplimiento de Ahora Madrid con una de las zonas más emblemáticas de la capital, los restaurantes del paseo de la Restauración, en la Casa de Campo, que llevan meses okupados por mafias de gitanos rumanos. Pese a que el Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena, anunció una inversión de 30 millones de euros para una rehabilitación integral, ésta está paralizada.

Otro ejemplo reciente es el de ‘La Ingovernable’, espacio okupado en el paseo del Prado y que no ha sido desalojado a pesar de las reiteradas peticiones del PP en Madrid. Este caso es aún más llamativo ya que en la manifestación previa a la okupación de este edificio de lujo participaron ediles de Carmena como Rommy Arce y Pablo Carona y diputados regionales de Podemos como Isidro López, Isabel Serra, Jacinto Morano y Raúl Camargo así como el eurodiputado Miguel Urbán.

Precisamente, Urbán es uno de los miembros de Podemos más comprometidos contra Hogar Social. En los últimos días ha compartido a través de las redes sociales un mensaje cargando contra este grupo.

Hay que recordar que Miguel Urbán está, como muchos otros miembros de Podemos, fuertemente comprometido con la defensa de la religión musulmana. De hecho, tras los atentados de París de 2015 se convertía en centro de la polémica tras afirmar en relación a los asesinos que «hemos fallado (como sociedad). Se ha fallado también en estructurar a mucha gente que no ve otra salida, que es inmolarse”.

Lo último en España

Últimas noticias