Zasca de Carmona a Carmena: «Madrid se juega el turismo por su insostenible suciedad»

Ver vídeo

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona lamenta que vive en una ciudad «sucia» que en este momento «se juega el bienestar de sus vecinos, pero también su capacidad turística» si no solventa este problema con urgencia.

«Esperamos que este año el turismo en la Villa de Madrid llegue a los diez millones de visitantes, a los que no podemos ofrecer aceras sucias, excrementos y descuido allá por donde van», dice el socialista en un vídeo en el que muestra el mal estado de la capital.

Basura, orines y excrementos en el centro

Por ello, exige un plan de choque para limpiar las zonas más sensibles durante este mes de agosto. «Lo primero es el bienestar de nuestros vecinos, pero también nuestra capacidad de dar una imagen aseada de una ciudad que posee un patrimonio histórico incomparable en el mundo».

Uno de los destinos de los turistas, a veces de paso aprovechando la visita a otros monumentos, es el Monasterio de las Descalzas Reales. Un destino donde los transeúntes, como muestra la grabación, pueden encontrarse toda serie de desperdicios, orines, excrementos y, en consecuencia, mal olor.

Carmona subraya asimismo que Madrid ofrece una visión de ciudad insolidaria cuando estos turistas se encuentran a personas ‘sintecho’ pernoctando en la calle habiendo posibilidad de dotarles de una vivienda pública, un albergue y apoyo social.

Lo último en España

Últimas noticias