El PP celebra que Moñux deje su acta: «teníamos cierta inestabilidad y esto despeja el camino»

Cristina Cifuentes y Elena González-Moñux
Cristina Cifuentes y Elena González-Moñux. Foto: PP de Madrid

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha celebrado que la diputada de su grupo Elena González-Moñux deje su acta tras diez meses de baja médica porque el PP vuelve a sumar mayoría con Ciudadanos.

Según informó OKDIARIO este viernes, el Patronato de la Fundación de la Energía ha aprobado por unanimidad que Moñux sea directora gerente de la fundación, por lo que en septiembre entregará su acta como diputada.

Moñux denunció el pasado octubre a Ossorio, portavoz de su grupo, por acoso laboral pero el juez determinó que no existía ningún delito por parte del ‘popular’. Desde entonces, la diputada está de baja médica y sólo ha acudido a la Asamblea en dos ocasiones a pesar de que su voto es clave porque Ciudadanos y el PP sólo tienen un escaño más que PSOE y Podemos.

Ossorio ha explicado que se enteró a través de este diario que Moñux abandonaba la vida parlamentaria. «Creo que es bueno para el grupo y para todos. Tenemos dos años por delante en los que queremos hacer muchas cosas y teníamos una cierta inestabilidad por la ausencia de esta diputada. Teníamos a veces incertidumbres y por tanto esto despeja el camino», ha valorado Ossorio.

El portavoz del grupo que preside Cristina Cifuentes no ha hecho ninguna valoración personal a pesar de que en numerosas ocasiones ha reconocido que lo ha «pasado muy mal» este año tras la demanda que le interpuso Moñux.

«Ella prefiere no estar por determinados motivos. Le sucederá el siguiente diputado en la lista, ella ya no tenía cargos orgánicos», ha sentenciado Ossorio.

Lo último en España

Últimas noticias