Aguado espera que «la normalidad vuelva a la Asamblea» tras la salida de Moñux

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado (CAM).

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado que espera «que la normalidad vuelva a la Asamblea tras la inestabilidad interna que había en el PP» por la polémica baja médica de la diputada Elena González-Moñux tras denunciar a su portavoz por acoso laboral.

Moñux ha estado diez meses de baja médica sin acudir a la Cámara madrileña. Su baja paralizaba las propuestas del gobierno ya que PP y Ciudadanos sólo tienen un escaño más que Podemos y PSOE.

Este viernes OKDIARIO informaba que Moñux iba a dejar su acta de diputada porque el Patronato de la Fundación de la Energía la ha nombrado directora gerente. Aguado ha celebrado que «vuelva la normalidad a la Asamblea», pero ha criticado que el «PP ha recurrido a las viejas prácticas para recolocar a la diputada Moñux».

«La vieja política suele resolver los problemas internos de esta forma; no echando a nadie, sino recolocando a los suyos en otros puestos para que no alcen la voz», han explicado desde Ciudadanos.

«La inestabilidad interna en el PP estaba provocando tensiones en las votaciones del parlamento, esperamos que, a partir de ahora, no haya problemas para aprobar leyes, o iniciativas importantes para los madrileños. Desde Ciudadanos esperamos que la normalidad para tramitar propuestas vuelva a la Asamblea y que las votaciones sean como tienen que ser, que no estemos pendientes siempre de que venga o no un diputado para que salga adelante una propuesta», ha insistido el socio de investidura de Cristina Cifuentes.

Lo último en España

Últimas noticias