Cifuentes vuelve a tener mayoría con C’s: Moñux deja el acta para dirigir una fundación en septiembre

Cristina Cifuentes y Elena González-Moñux
Cristina Cifuentes y Elena González-Moñux. Foto: PP de Madrid

La diputada regional Elena González-Moñux ha sido nombrada directora gerente de la Fundación de la Energía y tomará posesión de su cargo en septiembre. Moñux lleva de baja médica desde el pasado octubre. Su ausencia es clave y uno de los problemas más señalados del Gobierno de Cristina Cifuentes. PP y Ciudadanos sólo tienen un escaño más que PSOE y Podemos. Por tanto, el voto de Moñux ha sido clave para la aprobación de leyes por parte del Gobierno como la de Presupuestos.

Esta problemática se le acaba al Ejecutivo regional el próximo curso. Según ha podido saber OKDIARIO, el Patronato de la Fundación de la Energía ha aprobado por unanimidad el acuerdo de nombrarla directora gerente. Elena González-Moñux deja su acta y asume las funciones de gestión que establecen los estatutos de la fundación formada por la Comunidad de Madrid y las empresas más representativas del sector energético regional y nacional.

El equipo de Cifuentes lleva meses intentando negociar con Moñux una solución a este bloqueo. La diputada denunció al portavoz de su grupo parlamentario, Enrique Ossorio, por acoso laboral y el juez determinó que no había delito por parte de Ossorio. Desde entonces Moñux se encuentra de baja médica y en estos 10 meses sólo ha acudido a la Asamblea de Madrid en dos ocasiones. 

El Grupo Popular intentó que la Cámara aprobara el voto telemático para que Moñux pudiera votar sin acudir a la Asamblea y acabar con el bloqueo de la institución pero PSOE y Podemos votaron en contra y decayó.

Elena González-Moñux es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado en la empresa privada en el sector inmobiliario y en el campo de la aviación.

Durante su vida pública ha sido concejala-presidenta del Distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid y concejala-presidenta del Distrito de Fuencarral-El Pardo del mismo Ayuntamiento. Fue viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid durante el gobierno de Ignacio González y en esta última legislatura fue portavoz adjunta hasta que fue destituida de su cargo el pasado noviembre por decisión unánime de su partido.

Lo último en España

Últimas noticias