Así es el ‘Welcome Refugees’ de Carmena: 20 familias sirias asentadas entre la M-30 y la mezquita

refugiados
refugiados

Unas 30 familias sirias llevan 11 días asentadas en una zona verde entre el Centro Cultural Islámico de Madrid y la M-30. Una chica ha dado a luz a un niño esta semana y aun así no se han trasladado a las familias sirias a ningún centro de acogida. La única ayuda que reciben es una visita del Samur Social a las 11 de la mañana. En la fachada del Ayuntamiento ondea desde hace dos años una pancarta con el lema «Welcome Refugees».

Desde el Gobierno del Ayuntamiento le han explicado a este diario que los sirios sólo llevan un día en la capital, aunque desde la oposición han detallado que ya han pasado 11 días en Madrid.

Concejales de Ciudadanos se han acercado a la zona y las familias han relatado que han hablado con el Ayuntamiento pero les han dicho que no pueden hacer nada por ellos porque están colapsados. El gobierno municipal ha explicado que se han puesto en contacto con el gobierno de España y les ofrecieron que «si era necesario podríamos abrir nuestros albergues». «Estamos a la espera de que nos respondan», han informado desde el equipo de Carmena.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha condenado esta situación y le ha pedido a Manuela Carmena que haga honor a la pancarta que tiene colgada desde hace dos años en el Ayuntamiento. «Esta es la bienvenida de Ahora Madrid a los refugiados: 20 familias sirias durmiendo en la calle durante 10 días. Hechos, no pancartas», ha afirmado Villacís.

«Es inadmisible que el Ayuntamiento que se llena la boca hablando de los refugiados luego tenga a más de 20 familias viviendo en la calle durante más de dos semanas», han añadido desde la formación naranja.

«Le pedimos que cuelguen menos pancartas y dejen de manifestarse en los CIES y empiecen a hacer algo de verdad por estas personas. Ya denunciamos en el pleno de ayer que no han hecho nada en materia de inmigración, menos que Ana Botella. Son pura propaganda pero en el fondo nada, otra incongruencia más. En el Madrid del ‘Welcome Refugees’, los refugiados duermen en la calle. Esta es una prueba mas de la hipocresía del Gobierno de Carmena que habla mucho y da muchas lecciones al resto pero no hace nada», han sentenciado desde Ciudadanos.

familias sirias en la M30

 

Lo último en España

Últimas noticias