Podemos se sirve del gobierno de Alcalá para contratar la empresa de su número 15 por 34.000 euros

Podemos Alcalá
César Gallego, n15 de Somos Alcalá

El gobierno de Alcalá de Henares, formado por un tripartito del PSOE, Somos Alcalá e IU, ha contratado en varias ocasiones a la empresa del número 15 de la lista electoral de la marca blanca de Podemos, César Gallego, con contratos menores para la organización de festejos.

Gallego es el director y coordinador de la empresa Alcalá es Música, una empresa de tres personas, a la que ha contratado el gobierno local para el festival de música de Alcalá por 34.664 euros sin elaborar un concurso previo.

Otro de los eventos para los que han contratado esta Asociación, dirigida por el número 15 de la candidatura de Somos Alcalá, son los conciertos de la Paloma. 

Para el pago de esta factura, el Interventor Municipal emitió una advertencia porque se podría estar produciendo un «fraccionamiento de contrato» con el objetivo de eludir los procedimientos de contratación. «Gracias a este fraccionamiento, el Ejecutivo de Alcalá se asegura poder contratarlo a dedo en lugar de hacerlo por un concurso público como correspondería», han explicado a OKDIARIO fuentes del Ayuntamiento.

La oposición critica que el Gobierno municipal no publica los contratos menores en el Portal de la transparencia tal y como obliga la ordenanza municipal de transparencia.

La primera teniente de Alcalde, Olga García, de Somos Alcalá, reconoció por escrito que la organización de este evento por parte de Alcalá es Música se había realizado «sin ningún tipo de convenio que garantizara el desarrollo del mismo y delimitara las responsabilidades de cada parte», han relatado a OKDIARIO desde la oposición. 

Respecto a cómo se paga, fuentes del Ayuntamiento han explicado que «está poco claro de qué partida de la concejalía de Juventud» sale. Esta concejalía la dirige Jesús Abad, el edil de Somos Alcalá que está investigando la Comisión de Garantías de Podemos Madrid por adjudicar a dedo contratos a familiares.

Lo último en España

Últimas noticias