Los vecinos de Galileo se echan a la calle para exigir a Carmena la reversión de la peatonalización

Calle Galileo
Manifestación contra la semipeatonalización de la calle Galileo.

Los vecinos de la calle Galileo de Madrid se han vuelto a manifestar contra la decisión de Manuela Carmena de restringir el tráfico con pancartas que piden: «Reversión o dimisión» y «Galileo reversión». El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, han acudido a la manifestación para acompañar a decenas de madrileños contrarios a la peatonalización.

La oposición en bloque del Ayuntamiento de Madrid (PP, PSOE y C’s) ha votado unida en favor de revertir la peatonalización de la calle Galileo decretada por el gobierno municipal de Manuela Carmena. La alcaldesa no ha hecho caso de la decisión de la oposición por lo que los vecinos han vuelto a salir a la calle para protestar.

En apenas diez días, los vecinos contrarios a la peatonalización de Galileo recogieron 3.000 firmas para revertir una situación que provocaba que algunos vehículos circularan pese a la prohibición y las motocicletas se subieran por las aceras.

El portavoz ‘popular’ ha agradecido la «generosidad» de los vecinos por invitarle y por «plantar cara a un gobierno que dijo que venía devolver las instituciones a la gente y no os escuchan».

Almeida ha explicado que el caso de la calle Galileo «tiene todos los ingredientes que definen la actuación del gobierno de Carmena: un contrato adjudicado a dedo a unos amiguitos, falta de consulta con todos vosotros, e ignorar las decisiones de la oposición». 

El sustituto de Esperanza Aguirre ha afirmado que «lo más importante es escuchar lo que no quieres oír, no lo que ellos quieren que les diga, no pueden seguir despreciando a los vecinos de Chamberí». 

«A nosotros nos muestran muy poco respeto como oposición, pero que sepan que con nosotros no van a poder, pero con vosotros mucho menos. Afortunadamente a este gobierno le quedan los días contados para que los madrileños les digan en las urnas lo cansados que estamos de sus mentiras», ha sentenciado Almeida.

Lo último en España

Últimas noticias