Cuelgan bolsas de basura en las farolas de Madrid por la falta de papeleras

Cuelgan bolsas de basura en las farolas de Madrid por la falta de papeleras
Basura en las farolas de Madrid.

Villaverde ha amanecido con bolsas de basura colgadas en las farolas para intentar solucionar de una manera poco ortodoxa la falta de papeleras en el barrio de San Cristobal. El Consistorio de Manuela Carmena tiene serios problemas con la basura.

El Grupo Popular llevó al Pleno del Ayuntamiento una moción para tratar de solucionar los problemas que causan los nuevos contenedores de basura. En barrios como Villaverde se están acumulando montañas de basura.

Imágenes de los nuevos contenedores rebosantes de basura. (Fotos: Twitter)

Allí donde se han instalado los contenedores nuevos se están registrando incidencias. Existe la queja de que la frecuencia de recogida y, sobre todo, la limpieza de los alrededores está bajando desde la instalación del nuevo modelo.

Madrid

En el caso concreto de Villaverde, el PP ha condenado que los nuevos contenedores están ocupando muchas plazas de garaje y dificultan el acceso de las personas con poca movilidad.

Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad han reconocido a OKDIARIO que es posible que se estén dando problemas. “Puede que en algunos casos no se haga un uso del todo correcto de los nuevos contenedores y aparezcan residuos en el exterior de los recipientes”, indican. “Para paliar esa anomalía -añaden- se dispone de servicios de repaso para retirar esos residuos, y se estudiando si es necesario reforzar algunos puntos”.

“Los vecinos de Pan Bendito estamos hartos de ver cómo la basura se acumula en los nuevos contenedores”, lamenta un vecino. “Los cubos nuevos no funcionan”, indica otro adjuntado imágenes de San Cristóbal y Ciudad de los Ángeles.

Lo último en España

Últimas noticias