El PP reprocha al Gobierno de Carmena que fraccionen contratos para «sus empresas afines»

Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El portavoz del PP de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha acusado al Gobierno de Manuela Carmena de ejecutar el fraccionamiento en pequeños contratos «que dan siempre a empresas afines».

La interventora municipal ha enviado al Tribunal de Cuentas ocho contratos por un posible fraccionamiento por valor de 165.000 euros para destinarlos a ocho empresas.

Henríquez de Luna ha descrito como «muy grave lo que manifiesta el informe de Intervención» que ha desvelado este lunes El País. «Veremos lo que dice el Tribunal de Cuentas pero el fraccionamiento de contratos es un incumplimiento muy grave de la normativa en materia económica y presupuestaria», ha apostillado.

El concejal ha remarcado que «eso quiere decir que en lugar de sacar un contrato a licitación pública en el que pueden concurrir las empresas con luz y taquígrafos pues al final se fraccionan en pequeños contratos que se dan siempre a empresas afines».

Henríquez de Luna ha arremetido contra el que considera el «gobierno de la opacidad». «La fórmula del contrato menor, que tenía que ser excepcional, es la habitual porque Ahora Madrid no quiere controles y transparencia».

«No ha habido reparos de Intervención General» en la adjudicación de contratos relacionados con la movilidad y la regeneración urbana, ha declarado Carlos Sánchez Mato, que ha ironizado con «la forma peculiar de fraccionar contratos» de Ahora Madrid.

«El fraccionamiento de contratos se trataba de una práctica que desgraciadamente se utilizaba mucho en el pasado por el PP en el propio Ayuntamiento y que consistía en eludir la concurrencia de otras empresas para dárselo a la misma. Entonces se repartía el mismo contrato en varias partes pero esto no se parece en absoluto a lo que ha ocurrido aquí», ha defendido Carlos Sánchez Mato al término de la comisión del ramo.

Lo último en España

Últimas noticias