El responsable de Derechos Humanos de Carmena, Mauricio Valiente, pasa de los homenajes a Blanco

Ayuntamiento de Madrid
Homenaje a las víctimas de ETA en el Ayuntamiento (EFE)

El tercer teniente alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, –responsable del Plan Estratégico de Derechos Humanos– no ha acudido a ninguno de los dos actos conmemorativos por el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Sí lo han hecho numerosos concejales de su partido como Rita Maestre, Nacho Murgui, Carlos Sánchez Mato y la propia alcaldesa, Manuela Carmena, entre otros. Sin embargo, el portavoz de la comisión de Derechos Humanos no ha considerado necesaria su asistencia a pesar a su cargo.

Valiente, conocido por su defensa del régimen chavista, se desmarcó de su grupo en otra ocasión y no acudió a la reunión con los padres de Leopoldo López. La prensa preguntó por la ausencia del edil responsable de Derechos Humanos municipal, Mauricio Valiente, al encuentro. La alcaldesa ha defendido la existencia de “roces” en su equipo de concejales porque “cuando todo es ‘sí, señor’ no hay libertad”.

Carmena ha apuntado que para que una gestión funcione bien, el equipo tiene que “remar en la misma dirección”, lo que no quita que se produzcan “enfrentamientos personales” y “roces”, algo “llamativo pero humano”. Los “roces son necesarios y cuando no hay es que no hay libertad, cuando todo es ‘sí, señor’ es que no hay libertad”, ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias