La grabación muestra a Iglesias exigiendo a Ruiz-Huerta que haga «marketing» para acabar con Cifuentes

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias y Lorena Ruiz-Huerta en el World Pride (Paco Toledo)

Pablo Iglesias y la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, mantuvieron una conversación en la manifestación del World Pride en la que el líder de la formación le dice a la portavoz que «no suelte a la presa» y acabe con Cristina Cifuentes.

Iglesias reconoce que las mociones de censura que presentó Podemos al Gobierno madrileño y al nacional fueron una «iniciación» para la formación. En esta línea, los dirigentes empiezan a hablar de cómo acabar con el Gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid.

El líder de Podemos le explica a Ruiz-Huerta que, según él, «Cifuentes está muy tocada», por lo que ordena que «no hay que soltar la presa». La portavoz de Podemos en Madrid le explica que durante el verano sólo va a poder ir a medios de comunicación para seguir cargando contra Cifuentes porque la Asamblea está cerrada. Pero Iglesias no se conforma y le pide que salga a la calle y haga «marketing».

Pablo Iglesias: Me acaban de contar… nos vino muy bien, porque además como iniciación, muy bien el ambiente, estuvo genial.

Lorena Ruiz-Huerta: Ya lo visteis que son unos abusones. O sea, cuando vayamos a chivarnos nos creeréis.

P: Es un puto canteo, pero por eso hay que quitárselo.

L: Pero ya está eh, yo lo veo.

P: Yo también. Y Cifuentes está muy tocada. Se las daba muy felices de… y no hay que soltar la presa.

L: No, no, no. Este verano va ser un poco largo. A mí… fíjate que en la Asamblea cierran por obras, no volvemos hasta finales de septiembre y a mí eso me preocupa.

P: ¿Hasta finales de septiembre?

L: Hasta el veintitantos no tenemos el primer pleno. Mucho tiempo, pero cierra porque está en obras. No ha habido manera, o sea, lo hemos peleado; así que bueno. A mí eso me preocupa un poco. Pero bueno, con los medios, a ver, habrá que circular.

P: Y hacer cosas fuera

L.: Hacer cosas fuera

P.: Marketing, marketing, hacer marketing.

L: Sí, sí porque puede darle un respiro y es una pena.

Lo último en España

Últimas noticias