Familiares y amigos despiden al acróbata Pedro Aunión fallecido en el festival Mad Cool

Pedro Aunión, el coreógrafo fallecido durante una actuación en el festival Mad Cool. Foto: EFE
Pedro Aunión, el coreógrafo fallecido durante una actuación en el festival Mad Cool. Foto: EFE

Familiares y amigos del acróbata Pedro Aunión, fallecido la noche del viernes durante una actuación en el festival Mad Cool, han acudido al funeral celebrado en el tanatorio de San Isidro para darle su último adiós. Aunión, cuyos restos mortales permanecían desde ayer en el tanatorio, ha sido incinerado y despedido por sus seres queridos.

El director de la compañía de danza Losdedae, antiguo profesor y amigo de Pedro Aunión, Chevi Muraday, ha explicado en declaraciones a los medios que se encuentran en un momento de absoluta «consternación», porque, según ha asegurado, Aunión era «muy meticuloso con su trabajo y siempre llevaba la seguridad por delante». Familiares y amigos cercanos del artista fallecido destacan la falta de organización y el caos reinante en el festival Mad Cool.

«Siempre ha sido un luchador de sus propios sueños y la pauta que siempre daba era ante todo la seguridad y por eso estamos muy consternados, no lo podemos llegar a entender», ha explicado en la puerta del tanatorio madrileño.

El accidente mortal ocurrió frente al escenario principal del festival, en el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day, sobre las 23.00 horas, cuando sonaba en los altavoces de la Caja Mágica ‘Purple Rain’, de Prince, y las cámaras ofrecían en directo en una pantalla gigante la actuación del acróbata. Las redes sociales ardieron con las críticas al festival por no cancelar la programación tras la muerte en directo de un artista ante un aforo de 45.000 personas.

Carmena e Higueras acuden al tanatorio con la familia

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, acudieron este sábado por la tarde al tanatorio de San Isidro, donde se encontraba el cuerpo del acróbata Pedro Aunión.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Madrid, la alcaldesa y la concejala llegaron al tanatorio sobre las 18 horas donde estuvieron al lado de la madre, de las hermanas y el resto de familia del fallecido para mostrar su apoyo.

Este domingo han realizado a las 13.15 horas una misa y posteriormente han procedido a la incineración de su cuerpo, ha indicado una de las hermanas del artista en su cuenta de Facebook. «También le despediremos con algún ritual budista, cómo a él le gustaría. Mil gracias a todos. Despidámosle cómo se merece», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias