La ex directora financiera del Canal sale de prisión tras abonar los 100.000€ de su fianza

Canal de Isabel II
Canal de Isabel II.

La ex directora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond quedó en libertad a última hora de este viernes tras abonar la fianza de 100.000 euros impuesta por el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que le rebajó la cuantía inicial de cuatro millones de euros acordada por el anterior instructor del caso Lezo, el juez Eloy Velasco.

Según han informado fuentes de la defensa a Europa Press, Richmond ha abandonado la madrileña cárcel de Soto del Real donde permanecía desde el pasado 20 de abril por su implicación en la trama investigada ante presuntas irregularidades en la gestión de la empresa pública de agua.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional le rebajó de cuatro millones a 100.000 euros la fianza impuesta a la acusada un día después de tomarle declaración en las dependencias judiciales. Richmond solicitó una la imposición de otras medidas cautelares que le permitieran «defenderse desde la libertad».

La ex directora financiera del Canal quería aportar nueva información que precisa que su posición en la empresa pública no le colocaba en situación de conocer el presunto desvío de fondos que llevó a cabo la trama liderada por el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Precisamente la defensa de González solicitó ayer al mismo magistrado declarar voluntariamente, al igual que su mano derecha en Sudamérica y expresidente de Inassa Edmundo Rodríguez Sobrino. Ambos permanecen en la prisión de Soto del Real desde el pasado 21 de abril cuando se les decretó prisión incondicional sin fianza por su implicación en la trama Lezo.

Lo último en España

Últimas noticias