Una concejal de C’s ocupa con una granja escuela terrenos del Canal y la empresa exige a Rivera su cese

granja escuela
Granja escuela (Onceolivos)

La concejal de Medio Ambiente de Ciudadanos en la localidad madrileña de El Molar está ocupando ilegalmente terrenos públicos del Canal de Isabel II en los que ha montado una granja escuela.

A pesar de que hay una sentencia firme que le obliga a desalojar los terrenos de la empresa madrileña, la concejal aún no se ha movido. Por ello, el presidente del Canal, Ángel Garrido, escribirá al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para exigirle «que cese a su concejala».

El presidente de Canal y consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha explicado que la situación es «bastante indignante», porque además de no hacer caso a una sentencia judicial, «está ocupando un terreno que es de todos los madrileños para su lucro personal».

Según Garrido, esta cuestión «es conocida por Ciudadanos desde hace tiempo». En este sentido, el dirigente popular le pide explicaciones a la formación naranja porque su concejala «está ocupando 4.500 metros cuadrados, no es un trocito, con una granja escuela a pleno rendimiento».

El 12 de junio, personal del Área de Gestión Patrimonial y Vehículos realizó visita de inspección y verificó que la finca continuaba ocupada. Por tanto, el 13 de junio, Canal ha interpuesto una demanda ejecutiva frente a María José González López y Jean Marie Sintes Loic Olliver, condenados por la sentencia nº 60/2015, de 6 de abril de 2015 por ocupación indebida.

El consejero de Cifuentes ha relatado que «ni ella ni ese grupo político que van de que son el adaliz del comportamiento político» ha hecho nada para solucionar esta cuestión.

Garrido ha recordado también que El Molar es uno de los cuatro municipios madrileños en los que gobierna Ciudadanos hasta ahora, «porque uno, Valdemoro, se lo van a quitar» con una moción de censura.

«Ella vino un día al Canal para decirnos que no tenía capacidad de vallar la zona para delimitar el terreno. Nuestros técnicos fueron a la finca y le pusieron estacas, pero ella aun así no lo se va porque es verano y le viene muy bien. Pero está ocupando un terreno público para obtener un beneficio propio. Es un cargo público que está sacando beneficio de un terreno que es de todos», ha condenado el número dos de Cifuentes.

«Como presidente del Canal me tendré que ver obligado a mandarle una carta a Albert Rivera para que sepa los alcaldes que tiene en Madrid y pida su cese. A Ignacio Aguado se lo dije en sede parlamentaria pero no ha tomado medidas», ha sentenciado. 

Lo último en España

Últimas noticias