El secretario general de Podemos en Alcalá de Henares dio subvenciones a sus amigos

Podemos-Madrid
Fran Casamayor, nº 2 de Podemos Madrid junto a Ramón Espinar. (Foto: PM)

La Comisión de Garantías Democráticas de Podemos Comunidad de Madrid investiga ya a su secretario general en Alcalá de Henares y concejal de Acción Social, Juventud e Infancia del Ayuntamiento, Jesús Abad Pinto, por supuestos tratos de favor en la concesión de subvenciones municipales a asociaciones de amigos.

Así lo ha confirmado el secretario de organización de Podemos Comunidad, Fran Casamayor, que ha explicado que tenían conocimiento desde hace varios meses. En caso de confirmarse estos tratos de favor, Casarmayor ha explicado que son contrarios a los códigos éticos del partido.

La investigación formal ha comenzado después de una denuncia de militantes del partido en Alcalá. No obstante, a la espera de que los plazos de actuación del Comité de Garantías, que es lento, Podemos Comunidad de Madrid podría actuar para «salvaguardar la imagen del partido y nuestro código ético».

Y es que al partido le está doliendo que desde la oposición se les reproche estos supuestos tratos de favor en Alcalá, donde el PSOE gobierna junto a Somos Alcalá, la marca municipal de Podemos. De hecho, así se lo recordaron en el pasado debate de la moción de censura en la Asamblea de Madrid.

Jesús Abad reconoció en abril ante militantes que en varios proyectos subvencionados con dinero público del Consistorio se había «contratado» a miembros o a familiares de ediles del partido, según publicó el diario ‘El Mundo’. En un momento de la reunión se jactó, al ser preguntado, de dichas contrataciones: «Sí, y lo digo alto, claro y con orgullo, sí».

«Nosotros no podemos actuar como la vieja política. Estamos preocupados en todos los niveles del partido con lo que está pasando en Alcalá», ha aseverado Casamayor. Ahora, a la espera de la investigación «en profundidad» del Comité de Garantías, Podemos Comunidad de Madrid se prepara para expedientar a su secretario y también a algún otro consejero ciudadano que hubiera actuado de forma similar.

Lo último en España

Últimas noticias