Cifuentes explica que no ha hablado con Aguado tras el plantón y espera «que no estén enfadados»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes (CAM D.Sinova)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha relatado que no ha «tenido ocasión de hablar» con su socio de investidura, Ignacio Aguado, tras el plantón que le dio este jueves en la sede del gobierno regional. En esta línea, Cifuentes ha añadido: «Espero que no estén enfadados».

A pesar de no haber tenido contacto con Aguado, la presidenta se ha mostrado tranquila y ha reconocido que no teme que el pacto con Ciudadanos peligre.

«El acuerdo se está cumpliendo con un grado alto, y al final eso es a lo que los ciudadanos les interesa. Las relaciones personales y las políticas tienen sus épocas mejor y altibajos, pero aquí sólo hay un asunto importante, y es que tenemos un acuerdo con 76 puntos que se están cumpliendo», ha afirmado la presidenta.

Cifuentes ha manifestado su tranquilidad a los medios en una entrega de premios extraordinarios de ESO, Bachillerato y FP que se ha celebrado al mismo tiempo que Aguado ofrecía una rueda de prensa para explicar el estado del pacto con el PP.

La dirigente popular le ha querido restar importancia a la polémica reunión y ha añadido que «todas las personas que tenemos vocación de servicio publico lo que nos importa son las medidas y que los acuerdos se cumplan».

En este sentido, Cifuentes ha explicado que no va no va «a entrar a calificar» las críticas de Aguado o Rivera por su ausencia de ayer en la reunión de seguimiento. «No quiero hacer la pelota más grande. A los ciudadanos no les importa, no les preocupa si ha habido foto o no. Les importan las medidas», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias