Ruptura total: Cifuentes planta a Aguado en la revisión del pacto de investidura y éste se enfada y se va

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado (CAM).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no ha acudido a la reunión semestral para revisar el pacto de investidura con el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado. El líder de la formación naranja y el diputado César Zafra han acudido a la sede del gobierno regional y al ver que la presidenta no estaba se han levantado de la mesa de la reunión, en la que estaba el número dos de Cifuentes, y se han ido.

Desde Ciudadanos han mostrado su enfado a los medios través de un grupo de Whatsaap, ya que no han querido hacer declaraciones en la rueda de prensa que estaba programada. «Cifuentes se ha negado a revisar el acuerdo de investidura con Ciudadanos que la hizo presidenta y no ha acudido a la reunión de seguimiento. Nos sorprende su actitud, dejando de acudir a la reunión sin previo aviso y sin ofrecer una fecha alternativa», han escrito desde el equipo de Aguado.

«Ignacio Aguado y César Zafra han acudido a la reunión tal y como estaba acordado y se han levantado de la misma al no estar la presidenta regional», han explicado desde Ciudadanos.

La presidenta de la comunidad no ha asistido a la reunión en la Puerta del Sol porque ha presidido la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Madrid. Cifuentes y su equipo no habían anunciado que la presidenta estaría a la misma hora de la reunión en la universidad. Para Ciudadanos ha sido una sorpresa la ausencia de Cifuentes, por lo que han reaccionado levantándose de la mesa y han declinado reunirse con el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, y con el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada.

El vínculo entre los líderes de ambos partidos está en su peor momento. La presidenta regional reconocía este miércoles en 13TV que la relación «está un poco más tirante porque Ignacio Aguado está en campaña electoral y quiere rentabilizar la corrupción. No voy a tolerarlo, y mucho menos que duden de mi honestidad».

Lo último en España

Últimas noticias