Cifuentes critica el «poco rigor» de Aguado que «sólo busca la foto»

cifuentes gonzalez
Cristina Cifuentes (CAM).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que «Ciudadanos demuestra muy poco rigor» al levantarse de la mesa de la reunión del seguimiento del acuerdo de investidura tras ver que la popular les había dado plantón.

Cifuentes ha señalado que «lo importante en un acuerdo de investidura no son ni las personas ni las fotos». En este sentido, la presidenta ha criticado que no sabe «si para el Señor Aguado lo más relevante era buscar hoy una foto». «Para mi Gobierno lo relevante es cumplir el acuerdo y dar cuenta de ello. Y eso es lo que hemos hecho, porque nos tomamos el acuerdo en serio», ha añadido.

Además la presidenta ha afirmado que «da la sensación de que lo que hoy querían no era un análisis conjunto del desarrollo del acuerdo, sino simplemente hacerse una foto, utilizando a la Presidenta, o como mucho colgarse una serie de medallas».

Cifuentes ha contestado así a la reacción que han tenido el líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, y su compañero César Zafra cuando han llegado a la sede del gobierno regional y han visto que la presidenta les había dado plantón.

La popular ha excusado su ausencia en la reunión y ha explicado que no tiene la obligación de acudir a esas reuniones. «Ciudadanos no puede quejarse: el Gobierno regional ha mantenido hasta ahora 4 reuniones de seguimiento incluida esta de hoy, a razón de una cada 6 meses, aproximadamente; y en 3 de ellas ha participado la Presidenta».

En esta línea, Cifuentes ha comparado su pacto de investidura con el de la presidenta de Andalucía. «No se puede decir lo mismo en el caso de Andalucía, donde Ciudadanos no se muestra tan exigente con Susana Díaz, que no ha acudido a ninguna reunión de seguimiento: ni lo hizo el 2 de julio de 2015, ni el 5 de octubre de 2015, ni el 30 de abril de 2016 ni el 5 de junio de 2017».

Lo último en España

Últimas noticias