Un centenar de manifestantes acuden al apoyo de los ediles reprobados: «Yo por Celia y Carlos Mato»

Un centenar de manifestantes acuden al apoyo de los ediles reprobados: «Yo por Celia y Carlos Mato»

Un centenar de manifestantes se han concentrado este miércoles a las puertas del Palacio de Cibeles justo tras la reprobación y petición de dimisión de los ediles tri-imputados Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.

Como ya había avanzado OKDIARIO, desde algunos sectores de Podemos, Izquierda Unida y otros partidos de izquierda se había convocado a las bases a acudir a la entrada al Pleno municipal por la calle Montalbán a las cuatro y cuarto de la tarde.

Se trata de una manifestación de apoyo que para Ciudadanos se asemeja a cuando Artur Mas acude a declarar a los tribunales y algunos catalanes le apoyan obviando las infracciones legales.

La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha criticado que normalmente se da permiso para que los manifestantes de diversas causas lo hagan a 10 metros de distancia con la puerta. Sin embargo, en este caso se ha permitido la protesta sin ningún cordón de seguridad.

Los manifestantes han coreado lemas como «el PP es una mafia», «investigar no es robar» o «televisión, manipulación». Mientras tanto concejales como la propia Celia Mayer junto a Rita Maestre, Jorge García Castaño, Pablo Soto, entre otros, han salido a las puertas a este particular baño de masas. Las risas y chascarrillos han protagonizado los instantes posteriores a ese apoyo. Por su parte, Sánchez Mato le tocaba intervenir en el Pleno por lo que ha tenido que esperar para salir.

Una vez finalizado el punto, Sánchez Mato ha proclamado ante los presentes que «no le iban a parar» pese a las querellas, que «el trabajo importante se hace en la calle» además de dentro de las instituciones y se ha retirado con el puño en alto.

Por su parte, concejales de la oposición como el portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, o del PSOE y de Ciudadanos han salido con curiosidad a ver a estos manifestantes. La Policía y guardaespaldas también han acudido por si el evento iba a mayores.

 

Lo último en España

Últimas noticias