Se cae un árbol en Madrid y destroza el coche de la emisora Onda Madrid

Coche
Coche Onda Madrid (TW)

Un coche de la emisora de radio Onda Madrid ha sido aplastado por un árbol mientras circulaba por la calle de Alberto Aguilera. El árbol se ha precipitado sobre el vehículo en el que se encontraba un técnico de la emisora que ha tenido que ser atendido por los servicios de emergencias por una pequeña crisis de ansiedad.

El coche ha quedado prácticamente destrozado por la parte delantera y los bomberos han tenido que acudir para limpiar la calle que ha quedado obstruida por completo.

Coche

Coche

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Sergio Brabezo, le ha pedido a la alcaldesa Manuela Carmena que reaccione para solventar la situación en la que se encuentran los árboles de la capital.

El pasado julio, un hombre de 58 años falleció tras caerle encima la rama de un árbol cuando se encontraba sentado en un banco en una zona ajardinada de la calle Camino de Vinateros de Madrid.  La víctima recibió un fuerte impacto en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo a las 12.20 horas. El SAMUR lo intubó y lo trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con un “mal pronóstico”. 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lanzó un tuit en el que daba el pésame a la familia del fallecido. Esta trágica muerte volvía a poner de actualidad el problema de la ciudad de Madrid con el estado de la masa arbórea de la capital.

Uno de los objetivos de Ahora Madrid cuando ganó las elecciones municipales de 2015 era acabar con la “herencia” de Ana Botella al frente del Consistorio. Uno de los temas más delicados tenía que ver con el estado de conservación de los árboles madrileños.

Una de las soluciones del consistorio ha sido crear una Mesa del Árbol que se reúne periódicamente para tratar esta cuestión. En principio, el Ayuntamiento de Madrid está haciendo una auditoría del estado de los árboles en la capital para acabar con este problema.

Con esta, ya son tres los accidentes que han causado los árboles en menos de un año. Este abril, se cayó en la calle Doctor Esquerdo un árbol sobre una terraza rozando a un cliente que justo se cambió de mesa.

Lo último en España

Últimas noticias