Aguado insiste contra Cifuentes: pasa del 90% del cumplimiento del pacto al 40% en 5 meses

Ignacio Aguado
Campaña de Aguado en el metro (@Alma_Park)

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha situado en un 40% el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura que firmó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, hace dos años.

Sin embargo, el dato que ha dado Aguado este miércoles contradice a las declaraciones que hacía él mismo hace unos meses. Este enero, el socio de gobierno de Cifuentes explicaba que el cumplimiento era «muy positivo» y sólo faltaban por iniciar «seis de las 76 medidas acordadas», casi el 90%. Ahora Aguado afirma que sólo se ha cumplido el 40%.

El líder de Ciudadanos Madrid se ha mostrado mucho más negativo con el cumplimiento del acuerdo con el gobierno regional justo un día antes de la reunión que tiene programada con Cifuentes para valorar el seguimiento del acuerdo.

Aguado encadena un día más de críticas a la presidenta y a su gobierno. De esta forma, se ha contradicho a la hora de valorar su satisfacción con el pacto de Cifuentes y ha reducido considerablemente el grado de cumplimiento.

La relación entre Cifuentes y Aguado vivió un cambio importante a raíz del informe sobre la presidenta que filtró la UCO. Aguado dejó claro en ese momento que el pacto de investidura seguía intacto porque no se había incumplido ninguno de los puntos, ya que la presidenta no ha sido imputada.

Sin embargo, la dureza del diputado de Ciudadanos, César Zafra, en la comparecencia de Cifuentes en la comisión de investigación dejó latente que la relación entre ambas formaciones no pasaba por su mejor momento.

Tras dicha comparecencia, Ciudadanos lanzó una campaña publicitaria realzando la imagen de Aguado en el metro de Madrid. Esta campaña molestó enormemente a los populares porque quedaba claro que el líder de Ciudadanos había pasado a estar «en campaña electoral», dos años antes de las elecciones autonómicas.

Además, la formación naranja apoyó la reprobación de Podemos al consejero de Sanidad de Cifuentes. Ese mismo día, la presidenta dejó de seguir a su socio de investidura y a su formación en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias