Guerra abierta entre Aguado y Cifuentes: «La veo nerviosa, más preocupada que ocupada»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado (CAM).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, han iniciado una guerra de discursos por la batalla de Madrid de cara a las elecciones de 2019.

El líder de la formación naranja ha convocado este martes a los medios de comunicación a la misma hora que la presidenta regional tenía programada una rueda de prensa. Aguado se ha referido a Cifuentes y ha afirmado: «La veo nerviosa, la veo preocupada y la veo más preocupada que ocupada, eso es lo que no me gusta».

En esta línea, ha añadido que la popular «tiene que ocuparse de los problemas de los madrileños, de poner fin a la corrupción y no solamente de dar titulares y de ofrecer ruedas de prensa». «La corrupción sigue supurado en la comunidad y desde el Gobierno regional no están impulsando ninguna medida para intentar erradicarla», ha sentenciado Aguado.

Por su parte, la presidenta madrileña ha contestado a las palabras de su socio de investidura y ha explicado que está «muy tranquila porque en los dos años» que lleva gobernando «no ha habido ningún caso de corrupción».

De esta forma, Cifuentes ha explicado que su Ejecutivo está respetando el código ético que firmó con Ciudadanos y ha criticado que no es lo que hacen otros gobiernos, como el andaluz, al que la formación de Aguado apoya y no exige el cumplimiento del código ético.

«En Andalucía respaldan un gobierno en el que hay un consejero imputado, y en Granada a un alcalde imputado», ha afeado la presidenta.

Lo último en España

Últimas noticias