Carmena incumple su promesa de prescindir de 50 coches oficiales: aún mantiene 98 vehículos

Manuela Carmena
Manuela Carmena en un acto con su coche oficial. (Foto: OKDIARIO)

El Ayuntamiento de Madrid mantiene 98 coches oficiales cuando Ahora Madrid prometió que los reduciría a 85.

Según datos oficiales a los que ha tenido acceso OKDIARIO a fecha de 31 de mayo de 2017, al margen de los vehículos de servicios medio ambientales que se mantienen, las concejalías tienen 39 coches; la Alcaldía, 8; los distritos, 27; los organismos autónomos, 12 y la presidencia del Pleno municipal otros 12.

Tal como recogieron varios medios al comienzo de la legislatura, Ahora Madrid anunció que iba a rechazar 50 coches, pero no ha alcanzado tal cifra a la vista de los datos. Entonces se informó de que el PP tenía 135 coches destinados a servicios de representación y al apoyo de la gestión de los servicios en todo el ámbito municipal.

Fue en agosto de 2015, recién iniciada la legislatura, cuando el equipo de Gobierno prometió que desde ese momento solamente iban a contar con 10 vehículos destinados a los servicios de representación de los concejales renunciando a 50 de la empresa de renting. Sin embargo, lo cierto es que se ha reducido el número, pero no en el grado que habían asegurado.

Relación de coches oficiales en propiedad y renting del Ayuntamiento. (Clic para ampliar)

Tan solo adscritos a la Presidencia del Pleno, que dirige el edil Mauricio Valiente, mantienen 12 coches para Ahora Madrid y para los ediles de oposición. Además, Alcaldía, las áreas de Gobierno y los distritos disfrutan de un buen número de coches que, según la Corporación, están para todas «las incidencias» del personal municipal y no solo exclusivamente para los concejales.

La alcaldesa de Madrid acude a sus actos públicos siempre en coche oficial acompañada por su gabinete. Ella insiste en que va de casa a Cibeles en Metro o andando para cuidar su corazón pero de forma habitual el coche oficial está aparcado en la puerta del Ayuntamiento en la calle Alcalá esperándola al final de la jornada.

Coche oficial
Coche oficial de la alcaldesa en la puerta de la Alcaldía. (Foto: OKDIARIO)

Por otra parte, está el malestar que ha estallado entre los conductores del Ayuntamiento. Ven su empleo peligrar y, según ha podido confirmar OKDIARIO, estos profesionales están organizándose en asambleas para afrontar el convenio colectivo que, dicen, «Ahora Madrid ha vilipendiado».

El edil del PP Fernando Martínez Vidal ha denunciado el doble discurso de los de Manuela Carmena. Asegura que Ahora Madrid «complica» la vida a los madrileños con las medidas anticontaminación del Plan de Calidad del Aire mientras que la alcaldesa y los ediles del equipo de Gobierno siguen utilizando coche oficial.

Lo último en España

Últimas noticias