Ciudadanos y PSOE apoyan la reprobación de Podemos al consejero de Sanidad de Cifuentes

consejero
Reprobación consejero Sanidad

PSOE y Ciudadanos han votado a favor de la reprobación que ha presentado Podemos al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos. El voto de la formación naranja contra el consejero de Cristina Cifuentes ha molestado especialmente al gobierno regional que ha acusado de Ciudadanos de sumarse de nuevo al «tripartito de la inquisición».

Dicha reprobación no va a tener más consecuencia que un toque de atención al titular de sanidad. Sánchez Martos no tiene la obligación de dimitir porque como ha repetido en numerosas ocasiones a él «no le ha elegido la cámara», por lo que no pueden obligarle a dimitir.

El consejero ha reconocido que haber sido reprobado le ha causado «sorpresa, perplejidad y tristeza». Sin embargo, Sánchez Martos ha explicado que su «actitud e ilusión es mucho mayor» tras su reprobación  que cuando llegó al gobierno. «Para lo que me ha servido es para decirme que tengo que seguir trabajando con más fuerza», ha sentenciado el consejero.

La diputada del PP Regina Plañiol ha presentado la opinión de su grupo en la reprobación y ha explicado: «No lo puedo decir más alto ni más claro, esta reprobación no puede ser más injusta y falaz».

La popular ha mostrado el enfado de su partido con Ciudadanos por haber apoyado la iniciativa de Podemos después de haber incluido alguna de las medidas acordadas con el consejero en la campaña de Ignacio Aguado de dos años en la Asamblea de Madrid. 

«¿Cómo es posible que Ciudadanos se sume a esta iniciativa si está cumpliendo los compromisos que firmaron, cómo es posible que añadan en su campaña de autobombo las medidas que está cumpliendo el consejero y ahora se le repruebe?», ha preguntado Plañiol. En esta línea la popular ha condenado la postura de Ciudadanos: «Hoy toca ser populista».

Por su parte, la diputada de Podemos, Mónica García, ha presentado la reprobación y ha explicado que «la mala gestión es la antesala de la corrupción». De esta forma, se ha dirigido al consejero para criticar: «Su gestión es un caldo de cultivo para que se pueda privatizar y trocear la sanidad tal y como lo dejó la presidenta Esperanza Aguirre».

La formación morada ha sacado abanicos morados durante la intervención de la portavoz popular de sanidad a modo de protesta contra el consejero de Sanidad. La recomendación de Sánchez Martos de que los niños hicieran abanicos de papel para sofocar la ola de calor en las aulas fue definitiva para que Podemos presentara la reprobación.

Lo último en España

Últimas noticias