Cifuentes insiste en la dimisión de Mayer y Mato: «Parecen orgullosos de haber cometido malversación»

Cifuentes insiste en la dimisión de Mayer y Mato: «Parecen orgullosos de haber cometido malversación»
Manuela Carmena y Cristina Cifuentes (CAM D.Sinova)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha condenado que los concejales de Manuela Carmena imputados por corrupción «parece que están orgullosos de haber cometido delitos de malversación» por las excusas que presentan para no dimitir.

En este sentido, la dirigente popular ha explicado que tanto Celia Mayer como Carlos Sánchez Mato «deberían haber dimitido ya». «Ha pasado un día desde que han sido imputados por delitos graves, entre ellos malversación de caudales públicos, delito que su propio código ético recoge que lleva a la dimisión inmediata», ha añadido la presidenta.

La respuesta que han dado tanto los concejales como los dirigentes del partido ante la imputación es para Cifuentes insuficiente, ya que como ha recalcado: «En muchos casos en los que han dimitido miembros del PP no ha habido enriquecimiento personal, por lo que deben dimitir de manera inminente».

En este sentido, la presidenta ha mostrado su sorpresa con que Ahora Madrid haya borrado de su web su código ético, y además se nieguen a cumplirlo.

«Si Podemos quiere tener alguna credibilidad de cara a la ciudadania deben cumplir su código ético y dimitir, porque estamos hablando de malversación de dinero público. Si no dimiten o si no les cesa la alcaldesa veremos que Podemos no solamente no puede, es que Podemos no cumple», ha afirmado Cifuentes.

En esta línea, la presidenta ha recordado que quien ha tomado la decisión de imputar a los dos concejales «ha sido un juez, quien los ha imputado por varios delitos». De esta forma, ha recordado que «con independencia de dónde haya nacido la denuncia, la alcaldesa ha dicho en muchas ocasiones que no caben políticos imputados, por eso tienen que ser coherentes».

Lo último en España

Últimas noticias