LOS EDILES SÁNCHEZ MATO Y MAYER IMPUTADOS

El PSOE pide a Carmena «mover ficha» y «reflexionar» sobre si quiere rodearse de «personas desleales»

El PSOE pide a Carmena «mover ficha» y «reflexionar» sobre si quiere rodearse de «personas desleales»
Puri Causapié (PSOE) con la alcaldesa Manuela Carmena. (Foto: Madrid)

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Puri Causapié, ha pedido este martes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que «mueva ficha» y «reflexione» sobre si quiere estar acompañada en su equipo de «personas desleales» en relación a las imputaciones del edil delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato y la de Igualdad, Celia Mayer, acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario en el caso del Mutua Open Madrid.

«El PSOE quiere exigir al equipo de Gobierno y pedir a Carmena que reflexione sobre si quiere seguir acompañada de personas que han mostrado una gran deslealtad, tanto al Gobierno como a los grupos municipales y al consejo de administración de Madrid Destino», ha explicado la portavoz socialista a los medios de comunicación congregados en el Edifico de Grupos.

Puri Causapié ha recordado que los socialistas ya señalaron en Pleno esta actuación, que consideraban «política y éticamente reprochable y contraria a la transparencia, con opacidad». Para Causapié, se buscaba con ella «un informe donde se estableciera que pueda existir un problema en el Open de Tenis».

Por ello, Causapié ha remarcado que una cuestión es lo que decida la Fiscalía, y otra «la actuación de Sánchez Mato y Mayer», que a su juicio «no ha sido transparente, sino opaca y desleal». «Es una situación grave que nos genera intranquilidad, y hace que estemos muy preocupados», ha señalado.

«Medidas de algún tipo»

Tras ser preguntada en varias ocasiones por si pedía o no la dimisión de los delegados, Causapié ha aclarado que las actuaciones «en los próximos días» y en el Pleno «serán analizadas» por todo el equipo.

«Tenemos la experiencia de que más allá de lo que diga el Pleno, es la alcaldesa debe reflexionar sobre su equipo de Gobierno», ha apuntado, para añadir a continuación que no tenían toda la información, y que correspondía a la regidora «mover ficha».

También ha precisado que los delitos de los que son acusados ambos ediles son «muy graves», que llevan a que el equipo de Gobierno tome «medidas de algún tipo». «Hemos votado a Manuela Carmena como alcaldesa, pero no compartimos la actuación del Gobierno en este caso, que con toda la tranquilidad del mundo ya denunciamos», ha apuntado.

La alcaldesa en funciones les apoya

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y hoy alcaldesa en funciones, Marta Higueras, ha transmitido el apoyo de todo el equipo de Gobierno, incluida la regidora, Manuela Carmena, a los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer.

Tras la comisión del ramo, Higueras ha lamentado el «mal gusto» de parte de la oposición por preguntar los motivos por los que Celia Mayer seguía sentada en la sesión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

La edil ha expuesto que esperarán a conocer la citación judicial, que no ha llegado aún al Ayuntamiento, a hacer alguna declaración sobre la situación de los dos concejales o sobre la aplicación del código ético de Ahora Madrid.

Higueras ha explicado que han hablado con Carmena, que participa en un encuentro con alcaldes de todo el mundo en Montreal (Canadá), y ella, como el resto de ediles del Gobierno han transmitido su apoyo a Sánchez Mato y Mayer.

Lo último en España

Últimas noticias