El PP de Madrid vacila a Podemos y añade la cara de Mayer y Sánchez Mato en su ‘Bandabus’

BandaBus
Bandabus (PP de Madrid)

El PP de Madrid ha añadido en su BandaBus a los concejales de Ahora Madrid recién imputados por malversación de caudales públicos. La formación regional creó una campaña en Twitter y puso las caras de todos los imputados y condenados de Podemos en un autobús a modo de respuesta al ‘OdioBus’ de Podemos.

Este martes la imputación de Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato le ha dado al PP de Madrid otra nueva excusa para reanimar su campaña. De esta forma, han añadido las caras de los concejales de Carmena entre Alberto Rodríguez, detenido por agredir a dos policías; Juan Carlos Monedero, pillado por estafar a 425.000 euros a Hacienda por no declarar el cobro de dicha cifra al gobierno de Venezuela; y José Ramón Galindo, detenido por tráfico de drogas.

Podemos decidió incluir y poner en la diana de su ‘OdioBus’ las caras de personas que no habían cometido ningún delito, o que incluso habían destapado casos de corrupción, como es el caso del director de OKDIARIO.

El PP de Madrid mostró su indignación con dicha campaña y copió la idea, pero con las caras de todos los miembros de Podemos que han cometido algún delito.

BandaBus

De esta forma, ya son catorce los imputados y detenidos de Podemos que forman parte de la decoración del BandaBus del PP.

Además de los ya citados, aparece el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar. El también senador de la formación aparece por especular con una vivienda de Protección Oficial, que le fue adjudicada de forma irregular, y obtuvo un beneficio de 30.000 euros.

A la derecha de Espinar están Jorge Luis Bail, detenido por agredir a dos guardias civiles, y el errejonista Pedro María de Palacio, del que OKDIARIO desveló que había abusado de una niña de cinco años.

Siguiendo el orden del vinilo del PP aparece el fundador de Podemos, Íñigo Errejón, expedientado por la Universidad de Málaga por recibir una beca a la que no podía acceder.

Al lado de Errejón han puesto al candidato de Podemos al Senado por Badajoz, Salvador Salvatierra, detenido por corrupción de menores y tenencia de imágenes de menores desnudas.

No podía falta en la ilustración el líder del partido, Pablo Iglesias, que como informó este diario, cobró 272.000 dólares del gobierno venezolano a través de un paraíso fiscal en las islas Granadinas.

Junto a Iglesias está Josetxo Arrieta, senador de Podemos por Guipúzcoa, ex miembro de ETA que, en enero de 1974, fue detenido en San Sebastián, junto a otros dos miembros de un comando, y acusado de ser “el responsable político de ETA en la zona de Rentería“. Tan sólo un año después, en junio de 1975, un consejo de guerra celebrado en Burgos le condenó a seis años de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas.

El secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, tampoco se ha librado de aparecer en la campaña del PP. Echenique justificó haber tenido durante más de un año un asistente sin contrato. Aunque admitió que sabía que no estaba haciendo las cosas bien, culpó al sistema que “empuja a mucha gente humilde a participar en la economía sumergida”.

Por último, aparece Andrés Bódalo, en prisión desde marzo de 2016, por pegarle una paliza a Juan Ibarra, ex teniente de alcalde socialista de Jódar (Jaén).

Lo último en España

Últimas noticias